Liberada la española secuestrada en Mauritania en noviembre

7:49 a.m. - MADRID, España (EFE) -La cooperante española Alicia Gámez ha sido liberada hoy tras haber permanecido secuestrada por Al Qaeda en el Magreb Islámico desde el pasado 29 de noviembre y viaja hacia Burkina Faso, informaron a Efe fuentes diplomáticas.

El Gobierno español no confirma oficialmente de momento la liberación para lo que espera a tener un contacto directo con Gámez, según las mismas fuentes.

La secretaria de Estado de Cooperación española, Soraya Rodríguez, se ha trasladado a la zona y sería la encargada de mantener el primer contacto con la cooperante liberada.

Rodríguez ha viajado a África tras reunirse este martes en Barcelona, junto con la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, con varios familiares de los tres secuestrados españoles, a quienes comunicaron la inminencia de la liberación de Gámez.

El Gobierno de España mantiene sus esfuerzos para conseguir también cuanto antes la liberación de los otros dos cooperantes españoles que permanecen en manos de Al Qaeda en el Magreb Islámico, Roque Pascual y Albert Vilalta.

Además de Gámez también ha sido liberada hoy la italiana de origen voltense Philomene Kauberé, según informaron en Bamako fuentes próximas a la negociación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se distribuirá agua en cisternas Pariteños amanecieron sin agua potable

De Saavedra adelantó que confían que en el trascurso del día les llegue una pala mecánica desde la provincia de Chiriquí para empezar a dragar el río Parita. De Saavedra adelantó que confían que en el trascurso del día les llegue una pala mecánica desde la provincia de Chiriquí para empezar a dragar el río Parita.
De Saavedra adelantó que confían que en el trascurso del día les llegue una pala mecánica desde la provincia de Chiriquí para empezar a dragar el río Parita. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Por lo menos 4 mil pariteños amanecieron este jueves 23 de noviembre sin el servicio de agua potable luego de que la planta ...

calles de Manhattan Globos, estrellas de Broadway y seguridad en el Día de Acción de Gracias

Las autoridades dijeron que no hay confirmación de una amenaza creíble contra el desfile. Las autoridades dijeron que no hay confirmación de una amenaza creíble contra el desfile.
Las autoridades dijeron que no hay confirmación de una amenaza creíble contra el desfile. AFP

Nuevas caras y viejos conocidos volarán, flotarán y desfilarán el jueves en el tradicional Desfile del Día de Acción de ...

PAGO DE VIÁTICOS Presidenta de la Asamblea Nacional: ‘En mi administración no se ha pagado ningún pasaje a funcionarios’

Ábrego instó a la ciudadanía a buscar en los informes que publica la Asamblea Nacional para constatar sus declaraciones. Ábrego instó a la ciudadanía a buscar en los informes que publica la Asamblea Nacional para constatar sus declaraciones.
Ábrego instó a la ciudadanía a buscar en los informes que publica la Asamblea Nacional para constatar sus declaraciones. LA PRENSA/Isaac Ortega

La diputada presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, salió al paso de las críticas por el informe que reveló el ...