Liberado por las FARC quiere volver a Suecia, según su hijo

6:11 a.m. - COPENHAGUE, Dinamarca (EFE). -El ingeniero sueco Roland Larsson, liberado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) tras casi dos años de cautiverio, está en buen estado y con ganas de volver a su país, declaró hoy a Radio de Suecia su hijo Tommy, después de hablar por teléfono con su padre.

Larsson, un ingeniero forestal casi septuagenario, fue secuestrado por las FARC el 16 de mayo de 2007, y recuperó su libertad en la zona rural de Tierradentro, en el departamento de Córdoba, a unos 700 kilómetros de Bogotá, informaron hoy las autoridades colombianas.

Era el último extranjero que estaba secuestrado en Colombia. "Está bien dadas las circunstancias. Nombró a todos sus hijos y se echó a reír un par de veces. Has vivido un largo viaje, le dije. Sí, un año y diez meses, me contestó", señaló Tommy Larsson, a quien la Policía sueca había informado de la liberación unas horas antes.

El hijo del ingeniero sueco dijo desconocer los detalles de la liberación, aunque tampoco le dio mucha importancia, y se mostró esperanzado por que su padre vuelva a su país la próxima semana.

"Estamos ilusionados por su vuelta. Esto ha sido el fin de un largo viaje y el comienzo de otro viaje igual de largo. Ahora debe regresar a Suecia", afirmó Tommy Larsson, quien reconoció que había muchas cosas que le "dan vueltas" en la cabeza.

Según Radio de Suecia, que cita fuentes del servicio de inteligencia colombiano, Larsson había sufrido una lesión cerebral hace dos meses, que le dejó algunas secuelas; y su estado de salud fue fundamental para que las FARC accedieran a liberarle.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DERECHOS DE LA NIÑEZ Mingob y Senniaf firman protocolo para atención de niñez que requiere 'protección internacional'

Firma de acuerdo efectuada este 20 de julio. Firma de acuerdo efectuada este 20 de julio.
Firma de acuerdo efectuada este 20 de julio. Tomada de @Senniaf

El ministerio de Gobierno, Carlos Rubio, y la directora de la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia ...

Nuevo talento El brasileño Vinicius Junior llega ilusionado al Real Madrid

Vinicius Junior fue presentado por el equipo blanco. Vinicius Junior fue presentado por el equipo blanco.
Vinicius Junior fue presentado por el equipo blanco. AP

El joven prodigio brasileño Vinicius Junior, fichado por el Real Madrid, prometió este viernes en su presentación que se ...

Mundo Tres meses de crisis en Nicaragua

Tres meses de crisis en Nicaragua Tres meses de crisis en Nicaragua Galería
Tres meses de crisis en Nicaragua AFP/Marvin Recinos