Liberado por las FARC quiere volver a Suecia, según su hijo

6:11 a.m. - COPENHAGUE, Dinamarca (EFE). -El ingeniero sueco Roland Larsson, liberado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) tras casi dos años de cautiverio, está en buen estado y con ganas de volver a su país, declaró hoy a Radio de Suecia su hijo Tommy, después de hablar por teléfono con su padre.

Larsson, un ingeniero forestal casi septuagenario, fue secuestrado por las FARC el 16 de mayo de 2007, y recuperó su libertad en la zona rural de Tierradentro, en el departamento de Córdoba, a unos 700 kilómetros de Bogotá, informaron hoy las autoridades colombianas.

Era el último extranjero que estaba secuestrado en Colombia. "Está bien dadas las circunstancias. Nombró a todos sus hijos y se echó a reír un par de veces. Has vivido un largo viaje, le dije. Sí, un año y diez meses, me contestó", señaló Tommy Larsson, a quien la Policía sueca había informado de la liberación unas horas antes.

El hijo del ingeniero sueco dijo desconocer los detalles de la liberación, aunque tampoco le dio mucha importancia, y se mostró esperanzado por que su padre vuelva a su país la próxima semana.

"Estamos ilusionados por su vuelta. Esto ha sido el fin de un largo viaje y el comienzo de otro viaje igual de largo. Ahora debe regresar a Suecia", afirmó Tommy Larsson, quien reconoció que había muchas cosas que le "dan vueltas" en la cabeza.

Según Radio de Suecia, que cita fuentes del servicio de inteligencia colombiano, Larsson había sufrido una lesión cerebral hace dos meses, que le dejó algunas secuelas; y su estado de salud fue fundamental para que las FARC accedieran a liberarle.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

plan del presidente Trump Comienza construcción de muro fronterizo en California

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos estará reemplazando un poco más de 3.2 kilómetros de barrera en la ciudad de Calexico, California, fronteriza con México.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Segunda mitad de temporada NBA: Warriors buscan elevar su nivel

Stephen Curry afirma que los Warriors pueden mejorar su nivel. Stephen Curry afirma que los Warriors pueden mejorar su nivel.
Stephen Curry afirma que los Warriors pueden mejorar su nivel. AP/Archivo

Los Warriors de Golden State jamás han perdido más de 15 partidos en una temporada desde que son dirigidos por Steve Kerr. ...

FUE ACUSADO POR TRES MUJERES Dimite el número dos de Unicef, acusado de conducta inapropiada hacia las mujeres

Justin Forsyth se convirtió en director ejecutivo adjunto de Unicef en 2016. Justin Forsyth se convirtió en director ejecutivo adjunto de Unicef en 2016.
Justin Forsyth se convirtió en director ejecutivo adjunto de Unicef en 2016.

El número dos del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés), Justin Forsyth, renunció a ...