Liberado por las FARC quiere volver a Suecia, según su hijo

6:11 a.m. - COPENHAGUE, Dinamarca (EFE). -El ingeniero sueco Roland Larsson, liberado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) tras casi dos años de cautiverio, está en buen estado y con ganas de volver a su país, declaró hoy a Radio de Suecia su hijo Tommy, después de hablar por teléfono con su padre.

Larsson, un ingeniero forestal casi septuagenario, fue secuestrado por las FARC el 16 de mayo de 2007, y recuperó su libertad en la zona rural de Tierradentro, en el departamento de Córdoba, a unos 700 kilómetros de Bogotá, informaron hoy las autoridades colombianas.

Era el último extranjero que estaba secuestrado en Colombia. "Está bien dadas las circunstancias. Nombró a todos sus hijos y se echó a reír un par de veces. Has vivido un largo viaje, le dije. Sí, un año y diez meses, me contestó", señaló Tommy Larsson, a quien la Policía sueca había informado de la liberación unas horas antes.

El hijo del ingeniero sueco dijo desconocer los detalles de la liberación, aunque tampoco le dio mucha importancia, y se mostró esperanzado por que su padre vuelva a su país la próxima semana.

"Estamos ilusionados por su vuelta. Esto ha sido el fin de un largo viaje y el comienzo de otro viaje igual de largo. Ahora debe regresar a Suecia", afirmó Tommy Larsson, quien reconoció que había muchas cosas que le "dan vueltas" en la cabeza.

Según Radio de Suecia, que cita fuentes del servicio de inteligencia colombiano, Larsson había sufrido una lesión cerebral hace dos meses, que le dejó algunas secuelas; y su estado de salud fue fundamental para que las FARC accedieran a liberarle.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

por cierre de vías Cancillería pide que se suspendan nuevos envíos terrestres a Nicaragua

Los camioneros quedaron atrapados en la vía Panamericana a la altura de Dolores.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SISTEMA DE SALUD Víctimas de la intoxicación con heparina piden justicia

LA PRENSA LA PRENSA
LA PRENSA

La valoración que hace Salomón Moreno sobre su situación evidencia su coraje: “hay que hacer mucho esfuerzo para no volverse ...

Enfrenta a Bélgica Llegó el día más esperado; Panamá debuta en un Mundial

El equipo panameño está listo para su estreno en la Copa del Mundo. El equipo panameño está listo para su estreno en la Copa del Mundo.
El equipo panameño está listo para su estreno en la Copa del Mundo. AFP

Luego de múltiples sueños, que después se convirtieron en pesadilla, el fútbol panameño vive una una grata realidad que costó ...

Derrota ante México Kroos avisa: 'Estamos bajo presión'

Toni Kroos espera que el equipo reaccione para el resto de los partidos. Toni Kroos espera que el equipo reaccione para el resto de los partidos.
Toni Kroos espera que el equipo reaccione para el resto de los partidos. AFP

Alemania pierde y Toni Kroos y Mats Hummels criticaron los errores de Alemania, luego de que los campeones vigentes sufrieran ...