Liberados todos los rehenes capturados en Egipto

9:27 a.m. - ROMA, Italia (AP). -Un total de 19 rehenes europeos y egipcios fueron rescatados en una operación que además mató a varios de los secuestradores que capturaron al grupo hace más de una semana durante una excursión turística, informaron hoy lunes las autoridades.

Los rehenes cinco alemanes, cinco italianos, un rumano y ocho egipcios desaparecieron el 19 de septiembre en un rincón remoto en el sudoeste de Egipto y fueron conducidos por sus captores primero a Sudán y después a Siria.

El canciller italiano Franco Frattini dijo a reporteros italianos en Belgrado, Serbia, que los liberados estaban a cargo de las autoridades egipcias y que eran examinados.

"Nuestros compatriotas y los otros rehenes en Egipto han sido liberados", dijo Frattini según la agencia noticiosa ANSA. "Es el resultado de la cooperación internacional por la cual tenemos que estar realmente agradecidos a las autoridades de otros países que han estado trabajando con nosotros".

La operación se realizó el lunes por la mañana, pero la información difundida por la televisión y la agencia noticiosa estatal egipcia no precisó dónde. Agregaron que los rehenes rescatados turistas extranjeros y guías egipcios estaban en buena salud y que por lo menos la mitad de los secuestradores murieron.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Tifón Lan deja cinco muertos a su paso por Japón

Tras una breve campaña de 12 días, la jornada electoral transcurrió el domingo entre inmensas trombas de agua y fuertes ráfagas de viento. Tras una breve campaña de 12 días, la jornada electoral transcurrió el domingo entre inmensas trombas de agua y fuertes ráfagas de viento.
Tras una breve campaña de 12 días, la jornada electoral transcurrió el domingo entre inmensas trombas de agua y fuertes ráfagas de viento. Tomada de internet

Un poderoso tifón causó este lunes cinco muertos, un desaparecido y varios heridos a su paso por Japón, horas después de que ...

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...