GREENPEACE

Liberan a dos activistas rusos

Tanto a Zaspa como a Sinyakov se les impusieron sendas fianzas de 2 millones de rublos, unos $62 mil dólares.

El fotógrafo ruso Denis Sinyakov, que trabajaba en el buque de Greenpeace “Arctic Sunrise”, fue liberado ayer bajo fianza por el tribunal de San Petersburgo que lleva el caso de los 30 activistas detenidos, informó la organización ecologista.

La decisión de liberar a Sinyakov se produjo unas horas después de que el mismo tribunal adoptara una medida similar con Yekaterina Zaspa, la doctora rusa del rompehielos.

Ella fue la primera de los 30 activistas encarcelados en Rusia que obtuvo la libertad bajo fianza, y tanto a Zaspa como a Sinyakov se les impusieron sendas fianzas de 2 millones de rublos (46 mil euros; unos 62 mil dólares).

Ayer en la mañana, la Justicia rusa comenzó a prolongar por tres meses la detención preventiva de los tripulantes del rompehielos “Arctic Sunrise”, detenidos desde hace casi dos meses por protestar contra la explotación del Ártico ruso.

El Tribunal prolongó hasta febrero la custodia del primero de los activistas, el australiano Colin Russel, según dijo a EFE la portavoz de Greenpeace, Yulia Prónina.

Hoy, martes, el tribunal continuará estudiando los casos del resto de los activistas. El Tribunal Primorski de San Petersburgo tiene hasta el 24 de noviembre para prolongar la custodia de los detenidos, ya que es entonces cuando expira el arresto preventivo ordenado en septiembre por el tribunal del puerto de Murmansk.

En esa ciudad ártica estuvieron encarcelados los ecologistas hasta el 12 de noviembre, cuando fueron trasladados a San Petersburgo.

El pasado viernes el Comité de Instrucción de Rusia adelantó su intención de prolongar la medida cautelar contra los tripulantes del buque, que son acusados de gamberrismo por intentar encadenarse a una plataforma flotante del consorcio energético ruso Gazprom.

Los tripulantes del “Arctic Sunrise” proceden de Rusia, Estados Unidos, Argentina, Reino Unido, Canadá, Italia, Ucrania, Nueva Zelanda, Holanda, Dinamarca, Australia, Brasil, República Checa, Polonia, Turquía, Finlandia, Suecia y Francia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código