VENEZUELA

Liberan a diplomático de Costa Rica

Cholele agradeció ´el trato noble por mis captores, que han tenido la sabiduría de devolverme vivo´, en declaraciones a la televisora estatal ´VTV´.

Un diplomático costarricense secuestrado en Caracas el pasado fin de semana fue liberado la madrugada de ayer martes y se encuentra en buen estado de salud, informó el ministro de Interior y Justicia venezolano, en el último hecho delictivo que involucra a enviados extranjeros en la nación petrolera.

El secuestro del encargado de negocios de la embajada de Costa Rica, Guillermo Cholele, ocurrido el domingo por la noche cuando retornaba a su casa en el este de la capital, habría tenido como objetivo solicitar un rescate por su liberación, según informó la cancillería del país centroamericano.

“Conversamos con él, se encuentra en perfecto estado de salud, sufrió algunas agresiones menores al momento de su secuestro”, dijo a periodistas el ministro Tareck El Aissami, quien a la madrugada anunció de la liberación del diplomático mediante mensajes en su cuenta de Twitter.

“No hubo pago alguno”, añadió el funcionario, pese a versiones de varios medios locales que indicaban lo contrario. Por su parte, Cholele agradeció “el trato noble por mis captores, que han tenido la sabiduría de devolverme vivo”, en declaraciones a la televisora estatal VTV y recordó que “muchos casos de secuestro no terminan de esa forma”.

El secuestro del funcionario costarricense se suma a más de una docena de hechos de violencia que han sufrido varios diplomáticos acreditados en Caracas, que van desde el asesinato de la hija de un cónsul honorario chileno, hasta el rapto del embajador mexicano y su esposa.

PREVENCIÓN

El Aissami anunció ayer que el Gobierno creará un servicio de custodia diplomática para reforzar la seguridad de los funcionarios que trabajan en las diferentes embajadas acreditadas en el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código