Liberan a la esposa de Murcia Guzmán

8:03 p.m. - MONTEVIDEO, Uruguay. (EFE). -La ciudadana colombiana Joanne Ivette León Bermúdez, esposa del empresario David Murcia Guzmán, anunció hoy que pedirá asilo político en Uruguay para ella y su familia, después de ser puesta en libertad este jueves por la justicia de ese país.

En sus primeras declaraciones tras salir de la cárcel de mujeres de Montevideo donde estaba recluida, León Bermúdez mostró su disposición a quedarse en Uruguay, país al que consideró "justo, legal y democrático", por sentirse perseguida en Colombia.

León Bermúdez, de 25 años, es esposa del fundador del grupo DMG, David Murcia Guzmán, en prisión en Colombia sospechoso de estafa y supuesta captación ilícita de dinero con fondos procedentes del tráfico de drogas.

La liberación de la colombiana, acusada en su país por lavado de activos procedentes del narcotráfico, aunque no por el delito de estafa, se produjo horas antes de que se cumpliera el plazo marcado por las autoridades judiciales uruguayas para que se ejecutara el pedido de extradición solicitado en primera instancia por la Fiscalía de Colombia.

Sin embargo, la fiscalía de este país anunció el martes pasado que había desistido por ahora de pedir a las autoridades de Uruguay la extradición de la esposa del empresario Murcia Guzmán "por considerar inaceptables los requisitos" de las autoridades uruguayas.

Iguarán explicó ese mismo día que las autoridades de Uruguay exigen a las colombianas demostrar que los dineros recaudados por el consorcio DMG provenían del narcotráfico.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

por cierre de vías Cancillería pide que se suspendan nuevos envíos terrestres a Nicaragua

Los camioneros quedaron atrapados en la vía Panamericana a la altura de Dolores.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SISTEMA DE SALUD Víctimas de la intoxicación con heparina piden justicia

LA PRENSA LA PRENSA
LA PRENSA

La valoración que hace Salomón Moreno sobre su situación evidencia su coraje: “hay que hacer mucho esfuerzo para no volverse ...

Enfrenta a Bélgica Llegó el día más esperado; Panamá debuta en un Mundial

El equipo panameño está listo para su estreno en la Copa del Mundo. El equipo panameño está listo para su estreno en la Copa del Mundo.
El equipo panameño está listo para su estreno en la Copa del Mundo. AFP

Luego de múltiples sueños, que después se convirtieron en pesadilla, el fútbol panameño vive una una grata realidad que costó ...

Derrota ante México Kroos avisa: 'Estamos bajo presión'

Toni Kroos espera que el equipo reaccione para el resto de los partidos. Toni Kroos espera que el equipo reaccione para el resto de los partidos.
Toni Kroos espera que el equipo reaccione para el resto de los partidos. AFP

Alemania pierde y Toni Kroos y Mats Hummels criticaron los errores de Alemania, luego de que los campeones vigentes sufrieran ...