Liberan a la esposa de Murcia Guzmán

8:03 p.m. - MONTEVIDEO, Uruguay. (EFE). -La ciudadana colombiana Joanne Ivette León Bermúdez, esposa del empresario David Murcia Guzmán, anunció hoy que pedirá asilo político en Uruguay para ella y su familia, después de ser puesta en libertad este jueves por la justicia de ese país.

En sus primeras declaraciones tras salir de la cárcel de mujeres de Montevideo donde estaba recluida, León Bermúdez mostró su disposición a quedarse en Uruguay, país al que consideró "justo, legal y democrático", por sentirse perseguida en Colombia.

León Bermúdez, de 25 años, es esposa del fundador del grupo DMG, David Murcia Guzmán, en prisión en Colombia sospechoso de estafa y supuesta captación ilícita de dinero con fondos procedentes del tráfico de drogas.

La liberación de la colombiana, acusada en su país por lavado de activos procedentes del narcotráfico, aunque no por el delito de estafa, se produjo horas antes de que se cumpliera el plazo marcado por las autoridades judiciales uruguayas para que se ejecutara el pedido de extradición solicitado en primera instancia por la Fiscalía de Colombia.

Sin embargo, la fiscalía de este país anunció el martes pasado que había desistido por ahora de pedir a las autoridades de Uruguay la extradición de la esposa del empresario Murcia Guzmán "por considerar inaceptables los requisitos" de las autoridades uruguayas.

Iguarán explicó ese mismo día que las autoridades de Uruguay exigen a las colombianas demostrar que los dineros recaudados por el consorcio DMG provenían del narcotráfico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

estados unidos Johnson & Johnson gana un juicio relacionado con el talco

Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios.
Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Tomada de Internet

Un tribunal de apelación estadounidense dio la razón al grupo farmacéutico Johnson & Johnson al desestimar este viernes en ...

para combatir escasez Presidente Trump autoriza convocar a más pilotos militares retirados

Mandatario estadounidense, Donald Trump. Mandatario estadounidense, Donald Trump.
Mandatario estadounidense, Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente Donald Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que facilitará a la Fuerza Aérea enfrentar lo que el Pentágono ...

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...