Liberan a dos ex rebeldes de las FARC

Liberan a dos ex rebeldes de las FARC Liberan a dos ex rebeldes de las FARC
Liberan a dos ex rebeldes de las FARC

9:57 a.m. - BOGOTÁ, Colombia. (AP). -El gobierno acordó liberar a dos ex miembros de las FARC, incluyendo a una aguerrida comandante, quienes saldrían de la prisión hoy, viernes, para trabajar como "gestores de paz" o colaboradores en la desmovilización de guerrilleros y su reincorporación a la vida civil.

En un comunicado del Ministerio del Interior el jueves, el gobierno dijo que acordó "suspender la reclusión" de Elda Mosquera, alias Karina, y de Raúl Aguedelo, alias Olivo Saldaña, quienes estuvieron en las filas de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), quien se entregaron a las autoridades o fueron capturados.

"Ambos rebeldes han expresado formalmente su voluntad de paz y de contribuir a la aplicación efectiva del derecho internacional humanitario, así como su compromiso de renunciar a toda actividad ilegal, de reincorporarse a la vida civil y de colaborar con la justicia'', dijo el ministerio en su comunicado.

La decisión oficial no es la primera que suspende la excarcelación de un guerrillero para que colabore en desmovilizaciones o en una gestión de paz, pero sí fue la más reciente de rebeldes que han expresado públicamente su deseo de no retornar a las filas de las FARC.

Agudelo fue excarcelado temporalmente a fines de 2005 para colaborar con la desmovilización de una unidad rebelde de 70 guerrilleros de las FARC.

La excarcelación de Agudelo y Mosquera podría suspenderse en caso de que cometan algún delito y mantendrán una libertad vigilada de las autoridades penitenciarias, dijo telefónicamente Miguel Ceballos, viceministro de Justicia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

plan del presidente Trump Comienza construcción de muro fronterizo en California

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos estará reemplazando un poco más de 3.2 kilómetros de barrera en la ciudad de Calexico, California, fronteriza con México.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Ferrari y Mercedes presentaron el jueves sus monoplazas para la temporada 2018

Ferrari y Mercedes presentaron el jueves sus monoplazas para la temporada 2018 Ferrari y Mercedes presentaron el jueves sus monoplazas para la temporada 2018 Vídeo
Ferrari y Mercedes presentaron el jueves sus monoplazas para la temporada 2018

Las escuderías de Fórmula 1, Ferrari y Mercedes, presentaron el jueves sus nuevos modelos para el próximo campeonato Mundial, ...

celebrado en Miami, Florida Premio Lo Nuestro celebra la música latina, a los Estefan y a Olga Tañón

Los homenajeados de la noche, los esposos Emilio y Gloria Estefan y Olga Tañón. Los homenajeados de la noche, los esposos Emilio y Gloria Estefan y Olga Tañón.
Los homenajeados de la noche, los esposos Emilio y Gloria Estefan y Olga Tañón. Tomado de premiolonuestro

Sin nominados ni galardones en categorías competitivas, la trigésima edición del Premio Lo Nuestro celebró a la música latina ...