Liberan a mexicanos esclavizados

8:34 p.m. - MÉXICO (AP) -Las autoridades mexicanas liberaron el viernes a 12 personas que al parecer eran explotadas como esclavos en una maquila que operaba en un centro de rehabilitación para adictos, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

Entre las víctimas hay cuatro mujeres, una de ellas menor de edad. Además se logró la captura de tres hombres, entre ellos uno identificado como Leonel García López, de 26 años, de quien se presume dirigía el lugar.

El operativo fue posible luego de la denuncia de una víctima que narró cómo fue secuestrado para internarlo en el centro y obligado a realizar la maquila de bolsas de plástico que sirven de envoltura de ropa interior y a armar cajas de cartón para empaques de tequila.

El reporte policial detalló que las 12 personas eran obligadas a realizar actividades de maquila sin remuneración económica dentro del centro, ubicado en la delegación Atzcapozalco, al norte de la capital.

Las autoridades señalaron una posible conexión con otro caso similar descubierto la semana pasada cuando fueron liberadas más de 100 personas, algunas de las cuales también fueron secuestradas.

En ese caso, los afectados eran sometidos a jornadas de trabajo de hasta 16 horas para elaborar pinzas para colgar ropa y bolsas para una tienda departamental, sin posibilidad de salir, alimentados con verduras podridas, golpeados y sujetos al escrutinio de guardias a los que llamaban "padrinos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea. La panameña Carstens muestra su presea.
La panameña Carstens muestra su presea. Cortesía/Pandeportes

La taekwondista panameña Carolena Carstens dijo que su medalla de oro "significa mucho trabajo y sacrificio". Carstens logró ...

Baloncesto Heat corta a Celtics racha de 16 triunfos seguidos

Irving sumó 23 unidades por los Celtics. Irving sumó 23 unidades por los Celtics.
Irving sumó 23 unidades por los Celtics. AFP

Apoyado en la labor de Goran Dragic y Dion Waiters, el Heat de Miami se impuso 104-98 a los Celtics de Boston, para cortarles ...

NFL Lions-Vikings, el partido sobresaliente del Día de Gracias

Dalvin Cook, de los Vikings. Dalvin Cook, de los Vikings.
Dalvin Cook, de los Vikings. AFP

En muchos sentidos, los encuentros del Día de Acción de Gracias marcan el comienzo de la etapa decisiva en la campaña de la ...