Liberan a gran parte de opositores detenidos en Zimbabwe

3:09 p.m. - HARARE, Zimbabwe (DPA). - La policía de Zimbabwe liberó hoy a 150 de los 234 opositores detenidos la víspera tras el registro de la sede principal del Movimiento para el Cambio Democrático (MDC) en la capital Harare.

Muchos de los liberados aseguraron haber sido amenazados o golpeados durante su detención. La policía indicó que la acción se llevó a cabo para buscar a los instigadores de una serie de atentados incendiarios.

Varios de los detenidos iban a participar de una reunión en la que se trataría, entre otros temas, la epidemia del sida y las elecciones del año próximo.

El portavoz del MDC Nelson Chamisa destacó que no se trataba de una manifestación ni de una marcha de protesta, de cara a las restrictivas leyes de agrupación del país africano.

El gobierno del presidente Robert Mugabe aplica leyes represivas y cada vez más las detenciones arbitrarias para acallar a la oposición. El MDC dejó en claro que pretende boicotear las elecciones del próximo año si no hay una base democrática para las mismas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Murió Federico Luppi, legendario actor argentino del cine y el teatro

El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets.
El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. Tomada de Infobae

El actor argentino Federico Luppi, figura legendaria del cine y el teatro, con estampa de galán recio y una presencia ...

EXPECTATIVA En diciembre se reactiva actividad bananera en el distrito de Barú

‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. ‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’,  dijo Varela.
‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. Tomado de @JC_Varela

La reactivación bananera en el distrito de Barú se concretará en el mes de diciembre con el comienzo de operaciones de dos ...

INVESTIGACIÓN Astronautas reemplazan cámara borrosa en brazo robot de estación espacial

El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación.
El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. Tomado de @NASA

Dos astronautas salieron de paseo espacial este viernes 20 de octubre para dar un poco de nitidez al ojo del brazo robot de la ...