Liberan pescadores españoles secuestrados por piratas

Foto cedida por la familias de los pescadores de la nave. Foto cedida por la familias de los pescadores de la nave.
Foto cedida por la familias de los pescadores de la nave.

12:33 p.m. - MADRID, España (DPA).- Los 23 tripulantes del pesquero español "Playa de Bakio", entre ellos 13 españoles, secuestrados hace una semana por piratas en aguas de Somalia, fueron liberados por sus captores, informó hoy la vicepresidenta del gobierno español, María Teresa Fernández de la Vega.

En declaraciones formuladas en el Palacio de la Moncloa, De la Vega no dio detales de la liberación, pero dijo que el pesquero atunero vasco ha sido liberado y navega "hacia aguas más seguras" escoltado por un navío de la Armada española.

Según versiones periodísticas no confirmadas, los secuestradores exigían un rescate de millón de dólares por los 26 pescadores.

El "Playa de Bakio" fue abordado con lanzagranadas y secuestrado el domingo por un grupo de piratas somalíes, cuando llevaba cinco días faenando en el Índico a 230 millas de Somalia.

Las costas del país africano son conocidas por los asaltos de piratas, provistos de armas pesadas. El país africano vive desde hace casi dos años una guerra civil y no hay un gobierno central que funcione.

El gobierno español envió a la costa somalí, donde estaba fondeado el pesquero, la fragata Méndez Núñez (F-104) y un avión de patrulla marítima P-3 Orion, que operaba desde la base que Francia tiene situada en Yibuti.

En la negociaciones para la liberación de los pescadores participó el embajador de España en Kenia, Nicolás Martón Cinto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO ODEBRECHT Kenia Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país. La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país. Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

La procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, viajó a España donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la ...

ACUERDO Concejales de Los Santos: empresa que ejecuta 'Techos de Esperanza' debe pagar impuestos

Sesión del Consejo Municipal de Los Santos. Sesión del Consejo Municipal de Los Santos.
Sesión del Consejo Municipal de Los Santos. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Concejales del distrito de Los Santos decidieron este jueves 23 de noviembre, por mayoría, no exonerarle los impuestos de ...

ZIMBABUE Emmerson Mnangagwa sucede oficialmente a Robert Mugabe como presidente

Emmerson Mnangagwa toma juramento como presidente de Zimbabue el 24 de noviembre de 2017. Emmerson Mnangagwa toma juramento como presidente de Zimbabue el 24 de noviembre de 2017.
Emmerson Mnangagwa toma juramento como presidente de Zimbabue el 24 de noviembre de 2017. AP

Emmerson Mnangagwa prestó juramento este viernes 24 de noviembre de 2017 como nuevo presidente de Zimbabue y sucesor de Robert ...