Liberan a 125 presos en Malasia

En marzo, el Gobierno prevé culminar la reforma con la derogación de la ley de seguridad interna.

El Gobierno de Malasia ordenó ayer la puesta en libertad de 125 presos después de que el Parlamento iniciara la reforma legal que prevé derogar sus estrictas leyes de seguridad interna.

La liberación tuvo lugar tras la anulación del decreto de restricción de residencia, una ley de 1933 establecida durante el período colonial británico que permitía deportar sospechosos sin juicio previo a zonas remotas para garantizar su vigilancia.

“El Gobierno no pretende tener un poder absoluto porque esto sería antidemocrático”, dijo el primer ministro Najib Razak en el Parlamento, donde defendió la eliminación de una ley que tachó de “obsoleta e irrelevante”. Najib también anunció que el Ministerio del Interior ha anulado otras 200 órdenes relacionadas con el decreto derogado pendientes de ejecución. La mayoría de sospechosos eran miembros de bandas criminales y corredores de apuestas ilegales, pero el ministro del Interior, Hishammuddin Hussein, dijo que su puesta en libertad no supondrá ninguna amenaza para la seguridad pública.

La derogación del decreto es la primera medida tomada por el Gobierno en la reforma de sus controvertidas leyes de seguridad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código