siria

Liberan a 223 prisioneros ante observadores de ONU

En una declaración emitida ayer, el general Robert Mood dio la bienvenida a la liberación de los detenidos.

Un total de 223 detenidos fueron liberados el jueves por Siria ante la presencia de observadores de la ONU, dijo ayer el vocero de la ONU Eduardo del Buey.

“El jueves, y ante la presencia de observadores de la Misión de Supervisión de Naciones Unidas en Siria (Unsmis), fueron liberados 210 detenidos en Damasco y 13 en Daraa”, dijo Del Buey en una sesión de información diaria.

Del Buey dijo que el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, al igual que Kofi Annan, enviado especial conjunto de la ONU y la Liga Árabe para Siria, han explicado que les gustaría que todos los detenidos sin cargos sean liberados.

“El secretario general y el enviado especial conjunto Kofi Annan han dicho en repetidas ocasiones que debemos ver la liberación de todos quienes están detenidos de forma abitraria y que claramente muchos más deben ser liberados”, señaló Del Buey. En una declaración emitida ayer, el general Robert Mood, jefe de Unsmis, también dio la bienvenida a la liberación de los detenidos en Damasco y en Daraa. “Este es un acto positivo en estos tiempos desafiantes”, dijo en la declaración. “Es un paso alentador hacia la implementación del plan de seis puntos del enviado especial conjunto Kofi Annan”.

En la declaración se agregó que Mood felicita a las familias de los detenidos liberados y “envía sus sentidos pensamientos y deseos a quienes esperan reunirse con sus seres queridos”.

Con relación a los informes sobre asesinatos tipo ejecuciones en Qusayir, en la provincia de Homs, Unsmis desplegó a dos equipos en esa área, según Del Buey. “Aún no podemos confirmar los informes, pero en este momento los equipos están trabajando en esto”, dijo.

En tanto, activistas opositores sirios denunciaron ayer al menos 15 ejecuciones sumarias contra un grupo de trabajadores, aparte de bombardeos en la localidad de Homs, en una jornada en la que el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas condenó la masacre de Hula, que causó 108 muertos.

Las fuerzas gubernamentales efectuaron al menos 15 ejecuciones sumarias contra un grupo de trabajadores mientras se dirigían a una fábrica de fertilizantes en Qusair, en el centro del país, según los activistas opositores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código