Liberan a submarino nuclear británico varado tras accidente

1:07 p.m. - LONDRES, Inglaterra (AP). -El submarino nuclear más moderno de Gran Bretaña encalló el viernes tras un accidente frente a la costa de Escocia, aunque las autoridades dijeron que el accidente no fue grave y que no hubo heridos.

El HMS Astute, de 100 metros (328 pies) de largo, encalló sobre unas piedras frente a la costa de la isla de Skye, en el oeste de Escocia, la mañana del viernes.

Estuvo varias horas varado hasta que otras embarcaciones de la Marina Real lo remolcaron a aguas más profundas cuando subió la marea. El submarino, valuado en mil millones de libras ( mil 570 millones de dólares), es parte de una flota de 11 submarinos a energía nuclear y fue botado en 2007.

Estaba haciendo pruebas en el mar cuando ocurrió el accidente, dijo el ministerio de Defensa, que no hizo declaraciones sobre qué causó el incidente.

"No se trata de un incidente nuclear'', dijo en un comunicado el ministerio.

"Hemos respondido al incidente y podemos confirmar que no hubo heridos entre la tripulación y el submarino tampoco hace agua.No hay señales de alguna secuela ambiental''.

El submarino está armado con torpedos Spearfish y misiles crucero Tomahawk.

Su fuente de energía es un reactor nuclear que no necesita recarga durante los 25 años del servicio operativo de la nave, según el ministerio. Por lo general, lleva 120 tripulantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Realizará un combate más Miguel Cotto anuncia retiro para dedicarse a su familia

El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria. El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria.
El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria. AP

Habitualmente estoico, Miguel Cotto no puede contener la emoción al pensar en todos los momentos familiares que se perdió en ...

AUDIENCIA PRIVADA Presidente Varela habla con su homólogo de Honduras sobre vivienda, seguridad y migración

En el encuentro se abordarán temas de cooperación. En el encuentro se abordarán temas de cooperación.
En el encuentro se abordarán temas de cooperación. LA PRENSA/Eric Polanco

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...

Operación Guatemala decomisa 200 kilos de cocaína procedente de Panamá

Datos de la policía guatemalteca indican que en lo que va de este año han incautado unos 12 mil 140 kilos de cocaína. Datos de la policía guatemalteca indican que en lo que va de este año han incautado unos 12 mil 140 kilos de cocaína.
Datos de la policía guatemalteca indican que en lo que va de este año han incautado unos 12 mil 140 kilos de cocaína. Tomada de @PNCdeGuatemala

La policía antinarcóticos de Guatemala localizó unos 200 kilos de cocaína que eran transportados en un contenedor procedente ...