Liberan a trabajadora de Cruz Roja en Filipinas

11:45 a.m. - MANILA, Filipinas. (Reuters). -Una trabajadora de la Cruz Roja filipina fue liberada hoy, jueves, después de dos meses de cautiverio en el sur de Filipinas, pero un grupo militante islámico continúa reteniendo a dos de sus colegas europeos, dijeron funcionarios.

Su liberación aumentó las esperanzas de que los otros secuestrados puedan ser puestos en libertad pronto.

"Después de que tenemos uno, ahora es más fácil tener a los dos", dijo el senador Richard Gordon, jefe de la Cruz Roja Nacional Filipina, en una entrevista por televisión.

Agregó que no hubo pago de rescate.

Llevando un pañuelo musulmán en la cabeza, una chaqueta azul y zapatos de goma cubiertos de barro, la ingeniero filipina Mary Jean Lacaba fue dejada por sus captores en un pueblo remoto en la sureña isla de Jolo, donde el Gobierno local y funcionarios militares la recogieron.

"Ella apareció aturdida y se veía muy cansada cuando la encontramos", dijo el coronel Eugene Clemen, comandante de las fuerzas navales en Jolo, a periodistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRABAJOS Sala de Urgencias de la policlínica Generoso Guardia estará cerrada desde este lunes

Policlínica Generoso Guardia. Policlínica Generoso Guardia.
Policlínica Generoso Guardia. Cortesía CSS.

Los servicios en la sala de Urgencias de la policlínica Generoso Guardia de Santa Librada, distrito de San Miguelito, serán ...

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...

PESQUISAS Argentinos conmovidos tras confirmarse muerte del joven Santiago Maldonado

Se solidarizan con Santiago Maldonado. Se solidarizan con Santiago Maldonado.
Se solidarizan con Santiago Maldonado. AP

La confirmación de que el cuerpo hallado en un río del sur de Argentina es del activista Santiago Maldonado, desaparecido el 1 ...