Liberan a trabajadora de Cruz Roja en Filipinas

11:45 a.m. - MANILA, Filipinas. (Reuters). -Una trabajadora de la Cruz Roja filipina fue liberada hoy, jueves, después de dos meses de cautiverio en el sur de Filipinas, pero un grupo militante islámico continúa reteniendo a dos de sus colegas europeos, dijeron funcionarios.

Su liberación aumentó las esperanzas de que los otros secuestrados puedan ser puestos en libertad pronto.

"Después de que tenemos uno, ahora es más fácil tener a los dos", dijo el senador Richard Gordon, jefe de la Cruz Roja Nacional Filipina, en una entrevista por televisión.

Agregó que no hubo pago de rescate.

Llevando un pañuelo musulmán en la cabeza, una chaqueta azul y zapatos de goma cubiertos de barro, la ingeniero filipina Mary Jean Lacaba fue dejada por sus captores en un pueblo remoto en la sureña isla de Jolo, donde el Gobierno local y funcionarios militares la recogieron.

"Ella apareció aturdida y se veía muy cansada cuando la encontramos", dijo el coronel Eugene Clemen, comandante de las fuerzas navales en Jolo, a periodistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...