Libia se dota de un nuevo gobierno de transición

Osama Juili, un comandante exrebelde de la ciudad de Zenten fue nombrado ministro de Defensa y Fauzi Abdelal, de la localidad de Misrata, titular de Interior.

LIBIA, Trípoli. AFP.- El primer ministro libio Abdel Rahim al Kib anunció este martes, 22 de noviembre,  la formación de su gobierno, reservando al menos dos ministerios para exrebeldes que combatieron el régimen de Muamar Gadafi.

Osama Juili, un comandante exrebelde de la ciudad de Zenten fue nombrado ministro de Defensa y Fauzi Abdelal, de la localidad de Misrata, titular de Interior.

"Puedo tranquilizar a todo el mundo: toda Libia está (representada) en el gobierno", declaró el primer ministro durante una conferencia de prensa en Trípoli.

Un desconocido, Ashur ben Khayal, se convierte en ministro de Relaciones Exteriores y Abdelrahman ben Yaza pasa a dirigir el ministerio de Petróleo y Gas, crucial para el país.

El abogado Fathi Terbel, miembro del Consejo Nacional de Transición (CNT) cuya detención provisional el 15 de febrero desató una insurrección popular en Bengasi (este) que se extendió al resto del país, fue nombrado ministro de la Juventud y el Deporte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ Volvo venderá autos autónomos a Uber

Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021. Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021.
Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021. AFP/Archivo

Volvo anunció el lunes que le venderá decenas de miles de vehículos autónomos a Uber, que sueña con poseer su propia flota de ...