Libres, dos alemanes raptados por el ELN

Dos hermanos de nacionalidad alemana que fueron secuestrados por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) hace cuatro meses fueron liberados por sus captores el viernes y llegaron a la ciudad de Ocaña en compañía de una comisión humanitaria y de delegados del Comité Internacional de la Cruz Roja.

Televisoras locales –como el canal RCN– mostraron el momento en que los hermanos Uwe y Guhther Otto Breuer, de 69 y 72 años, respectivamente, arribaron en un helicóptero a Ocaña, departamento de Norte de Santander y a unos 415 km al noreste de Bogotá. De allí debían ser trasladados a la capital.

“Los dos ciudadanos alemanes se encuentran en este momento en manos de la comisión facilitadora y del Comité Internacional de la Cruz Roja Internacional (CICR) y en estos mismos momentos están ya volando hacia Ocaña, donde esperamos que aterricen sobre la 1:30 de la tarde”, 18:30 GMT, dijo a los periodistas, hacia la 1:00 de la tarde (18:00 GMT), Jordi Raich, delegado en Colombia del CICR.

Raich explicó que “ambas personas pueden caminar y están en condiciones de viajar; evidentemente, ahora cuando lleguen a Bogotá, pues se les tendrá que hacer un chequeo médico más a profundidad”. El jefe de la comisión humanitaria, el exprocurador Jaime Bernal Cuéllar, le dijo telefónicamente a The Associated Press desde el helicóptero que recibió a los alemanes y que en general los encontró en buen estado de salud. “Ya estamos con los señores alemanes”, dijo Bernal, quien además precisó que “yo los vi aparentemente bien (aunque) están golpeados por el secuestro”.

Según el exprocurador, “una médica los chequeó; los vi un poco bajos de peso, estamos en el helicóptero y es imposible que hablen ahora”. Los hermanos Uwe y Guhther Otto Breuer habían sido secuestrados por el rebelde Ejército de Liberación Nacional (ELN) el 3 de noviembre en la localidad Teorama, departamento Norte de Santander, a unos 470 km al noreste de Bogotá.

En su momento el ELN aseguró que los Breuer eran espías. La comisión había partido a las 11:50 a.m. (16:50 GMT) en un helicóptero desde el municipio de Ocaña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código