Líder de las Damas de Blanco hospitalizada en terapia intensiva

Laura Pollán, de 63 años, comenzó a sentirse mal con vómitos el domingo pasado y el martes y miércoles recibió atención médica, pero el viernes se la ingresó con falta de aire.

LA HABANA, Cuba. (AP). –La fundadora de la organización disidente Damas de Blanco, Laura Pollán, fue ingresada en terapia intensiva por una insuficiencia respiratoria, informó el sábado una de sus compañeras. 

“Está muy, muy grave”, dijo a la AP telefónicamente Bertha Soler. 

Pollán fue hospitalizada el viernes. Un parte médico confirmó su hospitalización e indicó temprano el sábado que su estado era “estable” y que “estaba entubada” por su escasa capacidad respiratoria. 

Pollán, de 63 años, comenzó a sentirse mal con vómitos el domingo pasado y el martes y miércoles recibió atención médica, pero el viernes se la ingresó con falta de aire. 

“Nos dijeron que tiene una insuficiencia respiratoria aguda” y los médicos “piensan que la causa es viral”, explicó Soler en la conversación telefónica desde el hospital. 

La mujer creó junto a algunas esposas y familiares mujeres de disidentes encarcelados en 2003 un grupo de féminas que realizaron actividades para lograr la liberación de los presos. 

Sus maridos –en el caso de Pollán es el disidente Héctor Maseda– fueron condenados a penas de hasta 25 años de prisión acusados ante los tribunales de recibir dinero u orientaciones de Estados Unidos y grupos de interés para destruir a la revolución. 

El gobierno los calificó sistemáticamente de “mercenarios”, pero ellos dijeron que las sentencias eran injustas. 

Durante años “Las Damas” marcharon los domingos –y algunas lo siguen haciendo– unas cuadras a lo largo de la 5ta Avenida, una de las más residenciales del país, ubicada en las inmediaciones de la Iglesia de Santa Rita, según la tradición católica patrona de los causas difíciles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...