Líder supremo de Irán rechaza gesto conciliador de Obama

Líder supremo de Irán rechaza gesto conciliador de Obama Líder supremo de Irán rechaza gesto conciliador de Obama
Líder supremo de Irán rechaza gesto conciliador de Obama

9:30 a.m. - TEHERÁN, Irán (AP). -El líder supremo de Irán, ayatolá Ali Jamenei, rechazó el sábado los gestos conciliadores del presidente estadounidense Barack Obama, al señalar que Teherán no advierte cambios en la política de Washington bajo el nuevo gobierno.

Jamenei respondió así a un mensaje en video emitido por Obama el viernes, en el cual saludó a Irán en ocasión del Nowruz, el año nuevo persa, y expresó esperanzas en una mejora de las relaciones luego de casi 30 años de tensión.

Jamenei tiene la última palabra en todas las decisiones importantes, y la respuesta de Irán a cualquier intento conciliador por parte de Estados Unidos dependerá en gran medida de él.

En su evaluación más directa de Obama y las perspectivas de mejores relaciones, el líder político-religioso dijo que no habrá cambios a menos que Washington desista de su hostilidad hacia Irán y demuestre cambios verdaderos en su política exterior.

"Repiten la consigna del cambio, pero en la práctica no se ve cambio alguno. No hemos visto cambios", dijo Jamenei ante decenas de miles de personas en la ciudad santa de Mashhad, en el noreste del país.

En su mensaje, Obama dijo que Estados Unidos quiere "buenas relaciones con Irán, pero advirtió que éste no podrá ocupar el lugar que le corresponde en la comunidad internacional por medio del terror o las armas, sino a través de acciones pacíficas que demuestren la verdadera grandeza del pueblo y la civilización iraníes".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Fórmula Uno Hamilton continua marcha hacia el título en Estados Unidos

Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos.
Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. AFP/Archivo

Lewis Hamilton normalmente se siente como en casa en Estados Unidos. Es fácil entenderlo, tomando en cuenta el éxito que ha ...

bajo la zona de las colinas Marius Descubren una cueva gigante en la luna

Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo.
Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. AFP/JAXA

Investigadores de la agencia de exploración espacial japonesa (Jaxa) descubrieron una inmensa cavidad subterránea de 50 ...

conferencia en Washington CIA: Corea del Norte cerca de lograr arma nuclear capaz de alcanzar Estados Unidos

El director de la CIA Mike Pompeo. El director de la CIA Mike Pompeo.
El director de la CIA Mike Pompeo. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos debe asumir que Corea del Norte está "al borde" de conseguir capacidad misilística nuclear para alcanzar ...