Líder supremo de Irán rechaza gesto conciliador de Obama

Líder supremo de Irán rechaza gesto conciliador de Obama Líder supremo de Irán rechaza gesto conciliador de Obama
Líder supremo de Irán rechaza gesto conciliador de Obama

9:30 a.m. - TEHERÁN, Irán (AP). -El líder supremo de Irán, ayatolá Ali Jamenei, rechazó el sábado los gestos conciliadores del presidente estadounidense Barack Obama, al señalar que Teherán no advierte cambios en la política de Washington bajo el nuevo gobierno.

Jamenei respondió así a un mensaje en video emitido por Obama el viernes, en el cual saludó a Irán en ocasión del Nowruz, el año nuevo persa, y expresó esperanzas en una mejora de las relaciones luego de casi 30 años de tensión.

Jamenei tiene la última palabra en todas las decisiones importantes, y la respuesta de Irán a cualquier intento conciliador por parte de Estados Unidos dependerá en gran medida de él.

En su evaluación más directa de Obama y las perspectivas de mejores relaciones, el líder político-religioso dijo que no habrá cambios a menos que Washington desista de su hostilidad hacia Irán y demuestre cambios verdaderos en su política exterior.

"Repiten la consigna del cambio, pero en la práctica no se ve cambio alguno. No hemos visto cambios", dijo Jamenei ante decenas de miles de personas en la ciudad santa de Mashhad, en el noreste del país.

En su mensaje, Obama dijo que Estados Unidos quiere "buenas relaciones con Irán, pero advirtió que éste no podrá ocupar el lugar que le corresponde en la comunidad internacional por medio del terror o las armas, sino a través de acciones pacíficas que demuestren la verdadera grandeza del pueblo y la civilización iraníes".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN DE LOS ANGELES TIMES 38 mujeres acusan al director James Toback de acoso sexual

Toback las atrajo con vanaglorias sobre su carrera en el cine, sus conexiones y las posibilidades que tenía de convertirlas en estrellas. Toback las atrajo con vanaglorias sobre su carrera en el cine, sus conexiones y las posibilidades que tenía de convertirlas en estrellas.
Toback las atrajo con vanaglorias sobre su carrera en el cine, sus conexiones y las posibilidades que tenía de convertirlas en estrellas. AP

El escándalo de abuso sexual en Hollywood crecía este lunes 23 de octubre al reportarse que 38 mujeres acusaron al director de ...

béisbol de las grandes ligas Duelo de zurdos en el arranque de la Serie Mundial entre Dodgers y Astros

Dallas Keuchel (Izq.) empezará el la loma de los sustos por los Astros, mientras que Clayton Kershaw lo hará por los Dodgers.  Dallas Keuchel (Izq.) empezará el la loma de los sustos por los Astros, mientras que Clayton Kershaw lo hará por los Dodgers.
Dallas Keuchel (Izq.) empezará el la loma de los sustos por los Astros, mientras que Clayton Kershaw lo hará por los Dodgers. AFP/Archivo

Un emocionante duelo de zurdos entre Clayton Kershaw y Dallas Keuchel abre este martes la Serie Mundial de béisbol entre los ...

Mundo Turista española muere baleada por policía en Río de Janeiro

Turista española muere baleada por policía en Río de Janeiro Turista española muere baleada por policía en Río de Janeiro Vídeo
Turista española muere baleada por policía en Río de Janeiro AFP

Una turista española murió baleada por policías en una favela de Río de Janeiro cuando el vehículo en que viajaba ignoró un ...