Líder de Al Qaida critica a eruditos del Islam

9:57 a.m. - ESTAMBUL, Turquía (DPA) -Uno de los líderes de la red terrorista Al Qaida criticó a través de un video difundido hoy jueves a los eruditos del Islam que predican en contra de la guerra santa.

La yihad contra los "enemigos del Islam" en Palestina, Afganistán e Irak lleva a los jóvenes musulmanes directamente al paraíso, sostiene Abu Jahja al-Libi en el mensaje publicado en una página web islamista.

Por ese motivo, continúa, es incomprensible que varios líderes religiosos pidan a los musulmanes permanecer pasivos y no luchar contra los enemigos.

El terrorista, oriundo de Libia según los servicios secretos estadounidenses, sería uno de los cuatro que en julio de 2005 escapó de la cárcel afgana de Bagram.

Abu Jahja, nombre de guerra del extremista, también pidió el fin de la lucha fraticida por el poder entre los movimientos palestinos Hamas y Al Fatah. "La guerra santa sólo se permite si sirve a Alá".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

proceso electoral Partido oficialista de Honduras acusa a Venezuela de injerencia en campaña

El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández.
El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. AFP/Orlando Sierra

El oficialista Partido Nacional (PN, derecha) de Honduras acusó este miércoles 22 de noviembre a Venezuela de injerencia en el ...

Berta Cáceres fue ultimada en marzo de 2016 Honduras: arrestan policías por encubrir asesinato de activista

Desde la muerte de Berta Cáceres el año pasado se han realizado varias marchas para pedir que el crimen no quede en la impunidad. Desde la muerte de Berta Cáceres el año pasado se han realizado varias marchas para pedir que el crimen no quede en la impunidad.
Desde la muerte de Berta Cáceres el año pasado se han realizado varias marchas para pedir que el crimen no quede en la impunidad. AP

Dos policías, uno en servicio y otro retirado, han sido detenidos por encubrir el asesinato de la ecologista hondureña Berta ...

Escándalo en el deporte Médico de gimnastas se declara culpable de abuso sexual

Larry Nassar enfrenta acusaciones en otros condados de Estados Unidos. Larry Nassar enfrenta acusaciones en otros condados de Estados Unidos.
Larry Nassar enfrenta acusaciones en otros condados de Estados Unidos. AFP

Un exmédico acusado de abusar sexualmente de al menos 125 niñas y jovencitas cuando trabajaba para la federación ...