FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

Líder del cártel de La Familia es procesado por delincuencia

El capo fue recluido en la cárcel de máxima seguridad de Puente Grande, unos 580 kilómetros al noroeste de Ciudad de México.

CIUDAD DE MÉXICO (DPA). -El líder del cártel mexicano La Familia, José de Jesús Méndez, quedó formalmente bajo proceso por los cargos de delincuencia organizada y de posesión de armas y municiones de uso exclusivo de las fuerzas militares, informó hoy la fiscalía. 

Un juez estimó que hay "elementos suficientes" para el procesamiento de Méndez y cuatro personas detenidas con él en junio en Aguascalientes, en el centro del país. 

El capo fue recluido en la cárcel de máxima seguridad de Puente Grande, unos 580 kilómetros al noroeste de Ciudad de México, de la que se fugó hace una década uno de los máximos capo del cártel de Sinaloa, Joaquín "El Chapo" Guzmán. 

“José de Jesús Méndez Vargas se encuentra identificado como presunto fundador y líder de la organización delictiva La Familia", indicó la Procuraduría General de la República en un comunicado. 

Sus supuestos cómplices, enviados a una cárcel en el estado de Veracruz, este de México, "tenían como actividad primordial el tráfico de narcóticos, principalmente cocaína y marihuana", agregó la fiscalía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

grandes ligas Subastan camiseta de Jackie Robinson en 2 millones de dólares

Robinson en Cuba en 1947. Robinson en Cuba en 1947.
Robinson en Cuba en 1947. AP/Archivo

Una camiseta del legendario Jackie Robinson fue vendida por 2 millones 050 mil dólares en una subasta y se convierte en uno de ...

300 mil dosis disponibles Minsa: Disminuyen los casos de influenza en el país

El Ministerio de Salud realizó una conferencia de prensa para explicar los alcances de su programa de vacunación. El Ministerio de Salud realizó una conferencia de prensa para explicar los alcances de su programa de vacunación.
El Ministerio de Salud realizó una conferencia de prensa para explicar los alcances de su programa de vacunación. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Un total de 1.7 millones de panameños se han vacunado contra la influenza en el país, de los cuales 1.1 millones acudieron a ...

PROCESO ¿Puede Ricardo Martinelli renunciar al Parlacen por medio de una carta?

Ricardo Martinelli gobernó Panamá entre 2009 y 2014. Ricardo Martinelli gobernó Panamá entre 2009 y 2014.
Ricardo Martinelli gobernó Panamá entre 2009 y 2014. LA PRENSA/Archivo

¿Puede el expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014) renunciar al Parlamento Centroamericano (Parlacen) a través de una ...