Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Líder indígena acusa de 'odio y vanidad' a Correa

6:45 p.m. - QUITO, Ecuador (AP) -El presidente Rafael Correa está "enfermo de odio y vanidad" afirmó el lunes Marlon Santi, titular de la poderosa Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie).

La semana pasada, la Conaie llamó a una protesta nacional en rechazo al gobierno de Correa, entre otras razones, por considerar que impulsa leyes como la de minería y agua, que presuntamente afectan al modo de vida de los indígenas.

"Rafael Correa está enfermo de odio y de vanidad, no acepta a quien se opone a su tesis, quiere sumir al país en violencia ... y eso no vamos a permitir el movimiento indígena", afirmó Santi en el canal de televisión Ecuavisa.

En su cadena radial sabatina, el mandatario ecuatoriano, pidió a las bases indígenas "levántense contra esos malos dirigentes que le están haciendo el juego a la derecha ... cuentan con todo el apoyo del gobierno nacional".

Añadió que "no vamos a permitir que dirigentes insensatos, mediocres, traten de hacer un estado aparte".

Acerca de tales expresiones, Santi comentó que "no vamos a responder ... porque es una bajeza de un gobernante".

En declaraciones a la AP, Santi aseguró "que las movilizaciones ... empiezan el miércoles en Cuenca (ciudad del sur del país) ... y las bases van a responder como tales", destacó, sin dar más detalles.

Añadió que "queremos que el gobierno cambie en su actitud, en la conducción del modelo de democracia y un cambio verdadero en el país, con más participación (indígena) en la ... creación y generación de leyes que está haciendo la Asamblea", el poder legislativo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

fútbol francés Falcao anota y Mónaco recupera la senda del triunfo

Radamel Falcao sigue siendo el líder en el ataque del Mónaco. Radamel Falcao sigue siendo el líder en el ataque del Mónaco.
Radamel Falcao sigue siendo el líder en el ataque del Mónaco. AFP

Radamel Falcao anotó su gol número 13 en 10 partidos en la liga francesa y el Mónaco superó este sábado por 2-0 a Caen para ...

GOBIERNO Trump no bloqueará documentos de John F. Kennedy

La esperada publicación tiene a académicos y detectives aficionados entusiasmados. La esperada publicación tiene a académicos y detectives aficionados entusiasmados.
La esperada publicación tiene a académicos y detectives aficionados entusiasmados. AFP

El presidente estadounidense Donald Trump dijo el sábado que no va a bloquear la programada publicación de miles de documentos ...

Panameño, con el Deportivo La Coruña Ismael Díaz apunta al Mundial y a crecer en el fútbol español

Ismael Díaz es una joven figura que se abre paso en el fútbol español. Ismael Díaz es una joven figura que se abre paso en el fútbol español.
Ismael Díaz es una joven figura que se abre paso en el fútbol español. Tomado de Internet

Dos buenas apariciones en la Segunda División B con el equipo filial del Deportivo y haber jugado con la selección de Panamá ...