Líder norcoreano preside gran desfile en el aniversario del fin de la guerra

Un gran desfile militar presidido por el líder norcoreano Kim Jong-un tuvo lugar hoy en Pyongyang como el acto principal de las conmemoraciones del sexagésimo aniversario del armisticio que puso fin a la Guerra de Corea (1950-1953).
Kim dedicó varios saludos a las tropas y al público. Kim dedicó varios saludos a las tropas y al público.
Kim dedicó varios saludos a las tropas y al público.

SEÚL, Corea del Sur. (EFE).– Un gran desfile militar presidido por el líder norcoreano Kim Jong-un tuvo lugar hoy en la capital del país, Pyongyang, como el acto principal de las conmemoraciones del sexagésimo aniversario del armisticio que puso fin a la Guerra de Corea (1950-53).

Miles de soldados desfilaron formando módulos en los 75 mil metros cuadrados de la plaza Kim Il-sung de la capital, Pyongyang, a los acordes de música militar, según retransmitió en directo el único canal de televisión disponible en el país, de la televisión estatal norcoreana KCTV.

El líder norcoreano, Kim Jong-un, presenció el desfile de más de dos horas desde el palco principal en el que le acompañaba el vicepresidente de China, Li Yuanchao, de visita en el país para participar en los actos conmemorativos.

Kim dedicó varios saludos a las tropas y al público, pero no se dirigió al país con un discurso.

Las imágenes también mostraron el acceso a la plaza de vehículos militares, portando algunos de ellos misiles de gran tamaño.

En los aledaños de la plaza, las calles permanecían adornadas con carteles brillantes que mostraban la palabra “victoria”, ya que Corea del Norte considera que ganó el conflicto de hace seis décadas, al que llama “la Guerra de Liberación de la Patria”.

En la vecina Corea del Sur también tienen lugar hoy varios eventos conmemorativos, entre ellos el acto principal en el Centro Memorial de Guerra de Seúl, al que asistieron unos 4 mil participantes entre veteranos de guerra, altos funcionarios, embajadores y ciudadanos.

Allí la presidenta surcoreana, Park Geun-hye, pronunció un discurso en el que agradeció el sacrificio de los veteranos de guerra en el pasado y expresó su deseo de detener las confrontaciones entre Norte y Sur para “abrir una nueva era de esperanza y paz” en la península coreana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Vídeo
Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga, comunicador cuyo proyecto de vida vinculado con el tema de ser un coach de energía. Más de Yolanda Sandoval ...

INDEPENDENCIA Rajoy: ‘Hemos llegado a una situación límite’ en Cataluña

Rajoy había dado de plazo hasta el jueves pasado al presidente catalán, Carles Puigdemont, para que confirmara si había proclamado la independencia. Rajoy había dado de plazo hasta el jueves pasado al presidente catalán, Carles Puigdemont, para que confirmara si había proclamado la independencia.
Rajoy había dado de plazo hasta el jueves pasado al presidente catalán, Carles Puigdemont, para que confirmara si había proclamado la independencia. AFP

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, afirmó este viernes 20 de octubre que se ha llegado a una “situación ...

Videos Humberto González de la Comisión de Energía de Apede

Humberto González de la Comisión de Energía de Apede Humberto González de la Comisión de Energía de Apede Vídeo
Humberto González de la Comisión de Energía de Apede LA PRENSA/Isaac Ortega

Vea completo el trabajo especial: Las secuelas del apagón