Líder socialista español visita Cuba

4:37 p.m. - LA HABANA, Cuba (AP). -El vicesecretario general del Partido Obrero Socialista Español (PSOE), José Blanco, calificó de franco el diálogo que sostuvo el jueves con el canciller cubano Felipe Pérez Roque a pesar de algunas discrepancias.

"Hablamos con franqueza sobra la visión que tenemos, me parece que fue un diálogo franco aunque sobre algunas cosas tenemos discrepancias", declaró el político español mientras visitaba el casco histórico de la capital cubana con Eusebio Leal, historiador de la ciudad.

Precisó que su conversación con Pérez Roque fue una continuación de la que tuvimos cuando él estuvo en Madrid (en septiembre), o sea que es de interés mutuo.

Blanco y la delegación que lo acompaña llegó a la isla la noche del miércoles en respuesta a una invitación del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, reportó el diario oficial Granma.

Blanco participó el miércoles a la cena anual que ofrece la Asociación de empresarios españoles en la isla que tienen una gran presencia aquí, manifestó.

Señaló que su estancia de dos días en la isla le "permite ver como va la cooperación... se está haciendo un trabajo muy importante sobre todo después de los huracanes".

La visita de Blanco, del partido del presidente español José Luis Rodríguez Zapatero, se registra en un momento en que las relaciones entre Cuba y España acaban de registrar un fuerte impulso, reportó la agencia cubana de prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Odebrecht-Suiza Corte Suprema retira de la agenda del Pleno el amparo presentado por los Martinelli Linares

Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares.
Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. LA PRENSA/Archivo

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no discutirá este jueves el proyecto de fallo sobre el amparo de garantías ...

Economía Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café

Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Vídeo
Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café AFP

El café es fuente de ingresos y uno de los símbolos de América Latina, pero el futuro del clima puede tener un fuerte impacto ...