Líderes Unasur se volverán a reunir en Nueva York

4:48 p.m. - SANTIAGO, Chile (Reuters). -Los presidentes sudamericanos se volverán a reunir en Nueva York para monitorear los avances en las gestiones que acordaron la semana pasada para ayudar a superar la profunda crisis política en Bolivia, dijo el Gobierno chileno.

La mandataria chilena, Michelle Bachelet, quien ocupa la presidencia pro-témpore de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), programó un segundo encuentro del grupo de naciones tras la reunión del lunes pasado, aprovechando la Asamblea General de las Naciones Unidas.

"Se va a hacer un balance de cómo ha ido la gestión de paz en Bolivia hasta ahora", dijo el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Alejandro Foxley, en un contacto telefónico con periodistas desde Nueva York.

Foxley dijo que "unos ocho presidentes" confirmaron su asistencia a la cita de la Unasur en Nueva York.

No obstante, los mandatarios de Venezuela, Hugo Chávez, y de Ecuador, Rafael Correa, cercanos aliados del presidente boliviano, Evo Morales, no viajarán a la cita.

Tampoco estará en Nueva York el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez. El ministro chileno dijo que además del seguimiento a la situación en Bolivia, la agenda de la reunión estará abierta a otros temas de Unasur, incluyendo el nombramiento de un secretario ejecutivo que lidere el grupo regional.

"Tenemos que avanzar para designar una persona", declaró el canciller chileno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

EXPECTATIVA En diciembre se reactiva actividad bananera en el distrito de Barú

‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. ‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’,  dijo Varela.
‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. Tomado de @JC_Varela

La reactivación bananera en el distrito de Barú se concretará en el mes de diciembre con el comienzo de operaciones de dos ...

INVESTIGACIÓN Astronautas reemplazan cámara borrosa en brazo robot de estación espacial

El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación.
El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. Tomado de @NASA

Dos astronautas salieron de paseo espacial este viernes 20 de octubre para dar un poco de nitidez al ojo del brazo robot de la ...

Videos Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Vídeo
Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga, comunicador cuyo proyecto de vida vinculado con el tema de ser un coach de energía. Más de Yolanda Sandoval ...