Líderes discutirán misión a Kosovo

8:14 a.m. - BUCAREST, Rumania (DPA).- El futuro papel de la misión de la OTAN en Kosovo será uno de los temas que abordarán los alrededor de 60 líderes durante la cena inaugural de la cumbre de Bucarest, así como en el transcurso de la jornada de mañana, según informó el portavoz de la Alianza Atlántica, James Appathurai.

Según aclaró, el tema se tocará esta noche de manera informal, sin que "se alcancen decisiones políticas", y se retomará mañana en una sesión destinada a las misiones actuales de la OTAN, entre ellas Kosovo, sobre la que está previsto que pidan su continuidad.

A pesar de que sigue sin reconocer la independencia de Kosovo -la pequeña región del sur de Serbia que se lanzó unilateralmente a la libertad el pasado 17 de febrero-, España ha venido diciendo estos últimos días que no bloqueará las iniciativas de reforma que puedan surgir alrededor de la misión actual de la OTAN.

En la actualidad, la Alianza Atlántica tiene desplegados los 15 mil soldados de la misión de paz KFOR, que llegó a la zona en junio de 1999 para terminar con la limpieza étnica de albano-kosovares que llevaba a cabo el régimen de Slobodan Milosevic.

La KFOR trabaja conjuntamente con la fuerza de la ONU en Kosovo, la UNMIK, y en principio los jefes de gobierno tienen previsto pedir el mantenimiento de ambas misiones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...