Lieberman aboga por un nuevo enfoque en C.Oriente

7:35 a.m. - JERUSALÉN. Israel (DPA). -El nuevo ministro de Relaciones Exteriores de Israel, el ultranacionalista Avigdor Lieberman, afirmó hoy que se necesita un nuevo enfoque del conflicto en Cercano Oriente, al considerar que la política seguida por los anteriores gobiernos israelíes ha fracasado.

Se necesitan "nuevas ideas", porque la senda escogida por los anteriores gobiernos no ha conducido a "buenos lugares, ni mucho menos", dijo Liebermann al enviado especial de Estados Unidos para Cercano Oriente, George Mitchell, en Jerusalén.

Mitchell se había reunido en la mañana de hoy primero con el presidente israelí, Shimon Peres, ante quien reiteró el compromiso de su gobierno con la seguridad de Israel.

Tanto en su entrevista con Peres como en la que mantuvo con Lieberman, el enviado especial del presidente Barack Obama insistió en defender la solución de dos Estados para resolver el conflicto en Cercano Oriente.

La cita con Lieberman, del partido ultranacionalista Israel Beitenu, fue el primer encuentro del enviado estadounidense con un miembro del nuevo gobierno del primer ministro Benjamin Netanyahu, que asumió el 1 de abril.

"Hemos conversado sobre una cooperación verdaderamente estrecha y estamos pensando ya en el próximo encuentro y en un diálogo profundo", comentó el político ultranacionalista al término de la reunión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Compra de granos con dineros del PAN Ayú Prado ordenó el archivo del proceso seguido a Ricardo Martinelli, Sergio Gálvez y Vidal García

José Ayú Prado. José Ayú Prado.
José Ayú Prado. LA PRENSA/Archivo

El magistrado José Ayú Prado, en funciones de fiscal, ordenó el archivo provisional de las investigaciones seguidas al ...

Videos Temporada de Probeis arranca con dos partidos

Temporada de Probeis arranca con dos partidos Temporada de Probeis arranca con dos partidos Vídeo
Temporada de Probeis arranca con dos partidos

La Liga de Béisbol Profesional de Panamá (Probeis) se pone en marcha el martes 28 de noviembre con dos partidos. Directivos de ...