Lieberman aboga por un nuevo enfoque en C.Oriente

7:35 a.m. - JERUSALÉN. Israel (DPA). -El nuevo ministro de Relaciones Exteriores de Israel, el ultranacionalista Avigdor Lieberman, afirmó hoy que se necesita un nuevo enfoque del conflicto en Cercano Oriente, al considerar que la política seguida por los anteriores gobiernos israelíes ha fracasado.

Se necesitan "nuevas ideas", porque la senda escogida por los anteriores gobiernos no ha conducido a "buenos lugares, ni mucho menos", dijo Liebermann al enviado especial de Estados Unidos para Cercano Oriente, George Mitchell, en Jerusalén.

Mitchell se había reunido en la mañana de hoy primero con el presidente israelí, Shimon Peres, ante quien reiteró el compromiso de su gobierno con la seguridad de Israel.

Tanto en su entrevista con Peres como en la que mantuvo con Lieberman, el enviado especial del presidente Barack Obama insistió en defender la solución de dos Estados para resolver el conflicto en Cercano Oriente.

La cita con Lieberman, del partido ultranacionalista Israel Beitenu, fue el primer encuentro del enviado estadounidense con un miembro del nuevo gobierno del primer ministro Benjamin Netanyahu, que asumió el 1 de abril.

"Hemos conversado sobre una cooperación verdaderamente estrecha y estamos pensando ya en el próximo encuentro y en un diálogo profundo", comentó el político ultranacionalista al término de la reunión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...