Liga Árabe anuncia que Siria ha aceptado recibir a Annan como mediador

El jefe de la Liga Árabe señaló que fue el propio Annan el que le informó de que el Gobierno de Damasco había dado luz verde a su visita y que habían aceptado también recibir a Valerie Amos.
Kofi Annan, enviado especial de la ONU. Kofi Annan, enviado especial de la ONU.
Kofi Annan, enviado especial de la ONU.

EL CAIRO, Egipto. (EFE).- El régimen de Damasco ha aceptado recibir al enviado conjunto de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan, el próximo 10 de marzo, anunció este lunes el secretario general de la organización panárabe, Nabil al Arabi.

Al Arabi hizo el anuncio en un acto en la sede de la Liga Árabe en El Cairo para despedir al embajador de Catar ante su organización, Saleh Abdalá al Buinen.

El jefe de la Liga Árabe señaló que fue el propio Annan el que le informó de que el Gobierno de Damasco había dado luz verde a su visita y que habían aceptado también recibir a la subsecretaria general de la ONU para Asuntos Humanitarios, Valerie Amos.

El pasado 29 de febrero, la propia Amos reveló que Siria había rechazado su petición de visitar el país para evaluar la deteriorada situación humanitaria y asistir a los más necesitados.

Por el momento, el régimen de Damasco no ha confirmado ni desmentido el anuncio de hoy.

Al Arabi recordó que Annan viajará a El Cairo el próximo miércoles, donde su misión tendrá una oficina, antes de partir hacia Siria y no descartó que Annán se reúna previamente con los ministros de Exteriores árabes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

calles de Manhattan Globos, estrellas de Broadway y seguridad en el Día de Acción de Gracias

Las autoridades dijeron que no hay confirmación de una amenaza creíble contra el desfile. Las autoridades dijeron que no hay confirmación de una amenaza creíble contra el desfile.
Las autoridades dijeron que no hay confirmación de una amenaza creíble contra el desfile. AFP

Nuevas caras y viejos conocidos volarán, flotarán y desfilarán el jueves en el tradicional Desfile del Día de Acción de ...

PAGO DE VIÁTICOS Presidenta de la Asamblea: ‘En mi administración no se ha pagado ningún pasaje a funcionarios’

Ábrego instó a la ciudadanía a buscar en los informes que publica la Asamblea Nacional para constatar sus declaraciones. Ábrego instó a la ciudadanía a buscar en los informes que publica la Asamblea Nacional para constatar sus declaraciones.
Ábrego instó a la ciudadanía a buscar en los informes que publica la Asamblea Nacional para constatar sus declaraciones. LA PRENSA/Isaac Ortega

La diputada presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, salió al paso de las críticas por el informe que reveló el ...

13 PAÍSES AYUDAN A ARGENTINA Argentina investiga si hubo explosión en el submarino desaparecido

Argentina recibe el apoyo de aviones de Estados Unidos y otros 12 países los respaldan con técnicos y embarcaciones. Argentina recibe el apoyo de aviones de Estados Unidos y otros 12 países los respaldan con técnicos y embarcaciones.
Argentina recibe el apoyo de aviones de Estados Unidos y otros 12 países los respaldan con técnicos y embarcaciones. AFP

Tras ocho días de intensa búsqueda del submarino desaparecido en el Atlántico sur con 44 tripulantes, Argentina investigaba ...