Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Liga Árabe denuncia campaña maliciosa para hacer fracasar su misión

El secretario general de la organización panárabe, Nabil al Arabi, afirmó que esta campaña, que incluye "actos irresponsables y de violencia", es un intento de "hacer fracasar la misión árabe".
Nabil al Arabi, secretario general de la organización panárabe. Nabil al Arabi, secretario general de la organización panárabe.
Nabil al Arabi, secretario general de la organización panárabe.

EL CAIRO, Egipto. (EFE).- La Liga Árabe denunció este martes "una campaña maliciosa" contra su misión en Siria y responsabilizó al régimen de Damasco de garantizar la seguridad de los observadores, tras los recientes ataques contra algunos efectivos de la delegación.

En un comunicado, el secretario general de la organización panárabe, Nabil al Arabi, afirmó que esta campaña, que incluye "actos irresponsables y de violencia", es un intento de "hacer fracasar la misión árabe".

Al Arabi señaló que estas acciones afectan a la actividad de la delegación y confirmó que algunos de sus miembros han sufrido "actos de violencia por parte de elementos progubernamentales en Latakia, Deir el Zur, y por parte de otros elementos de la oposición en otras zonas".

Los ataques provocaron heridas a algunos observadores y daños importantes en sus equipos, según el dirigente de la Liga Árabe, que no especificó la nacionalidad de los agredidos aunque anteriormente Kuwait informó de que dos de sus expertos habían resultado "heridos leve".

Al Arabi subrayó que su organización considera que "el Gobierno sirio asume toda la responsabilidad de proteger a los miembros de la misión según lo estipulado en el protocolo (árabe)", por lo que estos incidentes suponen "un incumplimiento esencial" de sus compromisos.

En la nota, la Liga Árabe pide al Gobierno y la oposición que acaben con esta campaña para instigar a la misión y que no pueda cumplir con sus labores y su objetivo de buscar una solución a la crisis siria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Instituto William H. Kilpatrick, campeón del encuentro de bandas

El Instituto William H. Kilpatrick acumuló el mayor número de puntos. El Instituto William H. Kilpatrick acumuló el mayor número de puntos.
El Instituto William H. Kilpatrick acumuló el mayor número de puntos. Tomado de @lnbpma

El Instituto William H. Kilpatrick ganó por segundo año consecutivo la Copa Rotativa del XXI Encuentro de Bandas ...

Tercera posición de la tabla Real Madrid supera 3-0 al Eibar para mantener el ritmo del Barcelona

El brasileño Marcelo celebra su anotación. El brasileño Marcelo celebra su anotación.
El brasileño Marcelo celebra su anotación. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El Real Madrid se impuso con comodidad por 3-0 al Eibar, este domingo 22 de octubre en el estadio Santiago Bernabéu, para ...

Válido por 24 horas Emiten aviso de prevención por constantes lluvias

El director del Sinaproc, José Donderis, informó que mantendrán un monitoreo permanente sobre el territorio nacional. El director del Sinaproc, José Donderis, informó que mantendrán un monitoreo permanente sobre el territorio nacional.
El director del Sinaproc, José Donderis, informó que mantendrán un monitoreo permanente sobre el territorio nacional. LA PRENSA/Archivo

El Centro de Operaciones de Emergencias emitió la tarde de este domingo 22 de octubre un aviso de prevención de lluvias válido ...