La Liga Árabe estudiará el sábado el informe final de sus observadores

Está previsto que las recomendaciones de este grupo sean presentadas posteriormente ante la reunión plenaria de los ministros árabes de Asuntos Exteriores, que se celebrará el día 22 de enero.
Nabil al Arabi, secretario general de la Liga Árabe. Nabil al Arabi, secretario general de la Liga Árabe.
Nabil al Arabi, secretario general de la Liga Árabe.

EL CAIRO, Egipto. (EFE).- El grupo de contacto para Siria de la Liga Árabe se reunirá el próximo sábado 21 de enero para examinar el informe completo de los observadores árabes en este país tras terminar su misión este miércoles, informó este domingo a EFE una fuente diplomática árabe.

El responsable, que pidió el anonimato, aseguró que esta reunión será presidida por el ministro de Exteriores catarí, Hamad bin Yasim bin Yaber al Zani, cuyo país preside el grupo, que incluye a otros cinco países árabes.

El jefe de los observadores, el general sudanés Mohamed al Dabi, presentará ante esa reunión su informe integral que incluye "todo lo que observaron los grupos de la Liga Árabe durante un mes en las ciudades y los pueblos sirios", según la fuente.

Está previsto que las recomendaciones de este grupo sean presentadas posteriormente ante la reunión plenaria de los ministros árabes de Asuntos Exteriores, que se celebrará el día 22 de enero.

Además, la fuente explicó que la Liga Árabe "no va a mandar más observadores a Siria actualmente, y esperará a las conclusiones de dicha reunión de los titulares de Exteriores".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

reclama más dínero para la isla Bill Clinton visita Puerto Rico, aún a oscuras a dos meses del huracán

Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico. Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico.
Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico. AP/Carlos Giusti

El expresidente estadounidense Bill Clinton visitó este lunes Puerto Rico, que aún está a oscuras y batalla con el éxodo y el ...

INVESTIGACIÓN Jorge Espino llega a acuerdo de pena por coimas de Odebrecht

Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla.
Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Duodécimo Penal validó un acuerdo de pena entre la fiscal especial Anticorrupción, Zuleika Moore, y la defensa de ...