Liga Árabe da por finalizado el ultimátum a Siria para aceptar a observador

La Liga Árabe contempla entre las sanciones previstas el cese de los vuelos a Siria, de las transacciones al Banco Central Sirio y de los tratos financieros con este país.
Está previsto que los titulares de Exteriores decidan cortar las relaciones diplomáticas de sus países con Siria. Está previsto que los titulares de Exteriores decidan cortar las relaciones diplomáticas de sus países con Siria.
Está previsto que los titulares de Exteriores decidan cortar las relaciones diplomáticas de sus países con Siria.

EL CAIRO, Egipto. (EFE).- La Liga Árabe anunció este viernes el final del ultimátum que dieron los ministros árabes de Asuntos Exteriores a Siria para aceptar a una misión de observadores que certifique la aplicación de la iniciativa de este organismo para la crisis siria.

El vicesecretario general de la Liga, Ahmed ben Heli, dijo a EFE que ya se ha puesto en contacto con los jefes de las diplomacias árabes para que regresen cuanto antes a El Cairo, en espera de que el Consejo Económico y Social del organismo apruebe mañana las sanciones económicas que se aplicarán a Damasco.

Según fuentes de la Liga Árabe recibió hoy mismo un mensaje del ministro sirio de Exteriores, Walid al Mualem, en el que este pedía más explicaciones sobre el proyecto de protocolo para el envío de la misión de más de 500 observadores.

Estas mismas fuentes señalaron que esta contestación equivale a que Damasco ha ignorado el ultimátum, sin responder de forma clara, por lo que los ministros de Exteriores aprobarán en su reunión prevista para el domingo la aplicación de las sanciones.

Está previsto que los titulares de Exteriores decidan cortar las relaciones diplomáticas de sus países con Siria y acuerden trasladar el asunto ante el Consejo de Seguridad de la ONU.

La Liga Árabe llamó también al Consejo Económico y Social de la institución a tratar las sanciones de forma que estas no afecten a la población civil.

Entre las sanciones previstas está el cese de los vuelos a Siria, de las transacciones al Banco Central Sirio y de los tratos financieros con este país.

La Liga Árabe también contempla la congelación de los fondos sirios y el cese de los intercambios comerciales gubernamentales con el Ejecutivo sirio, con excepción de las mercancías estratégicas que afectan al pueblo sirio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTE SÁBADO Bruno Bichir debuta en Nueva York con un homenaje a Pedro Infante

El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'.
El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. AP/Archivo

Bruno Bichir debuta el sábado en las tablas neoyorquinas en un homenaje a Pedro Infante producido al estilo de Broadway, pero ...

Investigación Ivanka, Ventura Nogueira y la aventura de vender el Trump Ocean Club

Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira
Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira LA PRENSA/Archivo

El Trump Ocean Club International Hotel and Tower, en Punta Pacífica, que en algún momento hinchó el pecho de muchos por ser ...