El Likud y el Partido Laborista firman acuerdo

6:23 a.m. - TEL AVIV,, Israel (DPA). -El partido derechista Likud y el Partido Laborista firmaron hoy un acuerdo para la formación de un gobierno de coalición en Israel, según informó la radio local.

El acuerdo aún debe ser ratificado por el Partido Laborista en un congreso extraordinario programado para la tarde de este martes en Tel Aviv y al que están convocados unos mil 470 miembros de esta formación política socialdemócrata.

En el seno del Partido Laborista existe una profunda división entre los que apoyan al presidente Ehud Barak, partidario de formar un gobierno de coalición con el Likud, y los que se oponen vehementemente a esta opición.

Según los medios israelíes, el presidente del Likud, Benjamin Netanyahu, se comprometió en el marco del acuerdo a reconocer todos los tratados de paz suscritos por Israel.

Netanyahu aseguró que su gobierno se esforzará por lograr una solución de paz global en la región y que eliminará los llamados "puestos de avanzada", pequeños asentamientos ilegales levantados por colonos judíos en Cisjordania.

Sin embargo, el acuerdo firmado por el Likud y el Partido Laborista no incluye un compromiso explícito con la creación de un Estado palestino independiente, indicó Radio Israel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 TRIPULANTES Búsqueda internacional sin tregua del submarino argentino

La zona de búsqueda inicial era un área de 300 kilómetros de diámetro a 450 kilómetros de la costa argentina en el Golfo San Jorge. La zona de búsqueda inicial era un área de 300 kilómetros de diámetro a 450 kilómetros de la costa argentina en el Golfo San Jorge.
La zona de búsqueda inicial era un área de 300 kilómetros de diámetro a 450 kilómetros de la costa argentina en el Golfo San Jorge. AP

Siete países participaban este lunes 20 de noviembre con equipos sofisticados en la búsqueda del submarino argentino perdido ...

CRISIS Presidente de Zimbabue se aferra al poder

Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe. Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe.
Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe. AP/Ben Curtis

El longevo presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, ignoró el lunes el plazo máximo fijado por su partido para renunciar o ...

ESTUVO SENTENCIADO A MUERTE El asesino Charles Manson muere a los 83 años

Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes. Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes.
Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes. AP/Archivo

Charles Manson, psicópata que organizó una serie de homicidios en Estados Unidos, murió a los 83 años este domingo 19 de ...