El Likud y el Partido Laborista firman acuerdo

6:23 a.m. - TEL AVIV,, Israel (DPA). -El partido derechista Likud y el Partido Laborista firmaron hoy un acuerdo para la formación de un gobierno de coalición en Israel, según informó la radio local.

El acuerdo aún debe ser ratificado por el Partido Laborista en un congreso extraordinario programado para la tarde de este martes en Tel Aviv y al que están convocados unos mil 470 miembros de esta formación política socialdemócrata.

En el seno del Partido Laborista existe una profunda división entre los que apoyan al presidente Ehud Barak, partidario de formar un gobierno de coalición con el Likud, y los que se oponen vehementemente a esta opición.

Según los medios israelíes, el presidente del Likud, Benjamin Netanyahu, se comprometió en el marco del acuerdo a reconocer todos los tratados de paz suscritos por Israel.

Netanyahu aseguró que su gobierno se esforzará por lograr una solución de paz global en la región y que eliminará los llamados "puestos de avanzada", pequeños asentamientos ilegales levantados por colonos judíos en Cisjordania.

Sin embargo, el acuerdo firmado por el Likud y el Partido Laborista no incluye un compromiso explícito con la creación de un Estado palestino independiente, indicó Radio Israel.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer

Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Vídeo
Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer AFP

Javier Sotomayor le tenía miedo a las alturas. Pero venció sus temores y logró saltar tan alto que, hasta hoy, nadie ha ...

Videos 'E-sports': ¿El deporte del futuro?

'E-sports': ¿El deporte del futuro?  'E-sports':  ¿El deporte del futuro? Vídeo
'E-sports': ¿El deporte del futuro? AFP

Los 'e-sports' tienen cada vez más adeptos, sobre todo en Corea del Sur, donde abundan los internet-cafés y hay cada vez más ...

nuevos fondos El Pentágono otorgará $200 millones para reforzar la defensa de Ucrania

Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia. Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia.
Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia. Tomado de Internet

Estados Unidos anunció el viernes una ayuda suplementaria de $200 millones para reforzar la defensa de Ucrania. Estos nuevos ...