KarzaI defiende a civiles

Limitan bombardeos

La semana pasada, efectivos de la OTAN mataron a 18 civiles en una operación armada contra insurgentes en la provincia de Logar.

El presidente afgano, Hamid Karzai, anunció ayer que los bombardeos de las fuerzas de la OTAN en las áreas residenciales civiles “están completamente prohibidos”, incluso en el caso de que las tropas extranjeras sean atacadas. “Si lo hacen (bombardear), que lo hagan en sus propios países. ¿Por qué lo hacen en Afganistán? Está absolutamente prohibido”, declaró Karzai en una rueda de prensa en el Palacio presidencial.

“En EU hay operaciones policiales cada día en varias localidades. Allí no llaman a un avión para que bombardee el lugar”, subrayó. Agregó que en caso de que haya un incidente que afecte a tropas internacionales, “un bombardeo aéreo de apoyo no puede ser una ayuda”. Las declaraciones de Karzai tienen lugar después de que la semana pasada la OTAN matara a 18 civiles en el marco de una operación armada contra insurgentes en la que empleó fuerza aérea contra una vivienda en la provincia de Logar, en el centro del país.

Tras ese suceso, Karzai se reunió con el embajador de EU en Afganistán, Ryan Crocker, y con el jefe de la misión de la Alianza Atlántica en el país (ISAF), John Allen, y el organismo militar acordó “restringir” ese tipo de acciones aéreas.

Las víctimas civiles han sido uno de los principales puntos de fricción entre Kabul y la comunidad internacional en esta guerra, que ya dura más de una década desde la invasión de EU a finales de 2001. Karzai pidió en marzo a la OTAN que “abandonase las aldeas” de Afganistán y “permaneciera en sus bases”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código