Lituania asume la presidencia

Lituania asumió ayer lunes la presidencia de turno de la Unión Europea (UE) con los asuntos económicos como principal prioridad de un semestre en el que también tratará de impulsar un acercamiento con otras antiguas repúblicas soviéticas del este de Europa.

En una Europa marcada por la recesión y los altos niveles de paro, la restauración de la estabilidad y el impulso del crecimiento serán claves para el Gobierno lituano.

Así, Vilna se ha fijado como primer objetivo trabajar para restaurar “la credibilidad económica” de la UE, avanzando hacia “unas finanzas públicas más sanas” y reforzando “la estabilidad financiera”, señaló en un comunicado.

Entre las tareas pendientes, Lituania deberá resolver los reglamentos sectoriales para el presupuesto de los próximos años, que a priori deben estar listos antes del 1 de enero de 2014.

Durante el próximo semestre, la política europea de Ampliación vivirá también momentos importantes, con el posible inicio de negociaciones de adhesión con Serbia y de un acuerdo de asociación con Kosovo y con los intentos por revivir el diálogo con Turquía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código