Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Livni dice que no es momento para negociar

9:57 a.m. - JERUSALÉN, Israel(EFE).- La ministra israelí de Asuntos Exteriores, Tzipi Livni, dijo hoy que su país no está preparado en la actualidad para tratar con los palestinos sobre las cuestiones relativas al estatuto final de las negociaciones de paz.

"Hay cuestiones muy sensibles que en el pasado analizamos y aprendimos que hablar de ello sólo nos trajo años de Intifada", declaró Livni en una rueda de prensa conjunta con el alto representante de Política Exterior y Seguridad Común de la Unión Europea (UE), Javier Solana.

Los principales escollos en las negociaciones israelo-palestinas y que se denominan comúnmente "estatuto final", son la capitalidad de Jerusalén, el derecho al retorno de los refugiados palestinos o las fronteras que delimitarán los dos estados: Israel y Palestina.

La jefa de la diplomacia israelí insistió en que su país está comprometida con "la visión de dos estados" y reconoció que "nos gustaría estar en una situación en la que pudiéramos negociar sobre los asuntos relativos al estatuto final".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

liga americana Astros vencen a Yankees y pasan a Serie Mundial contra Dodgers

José Altuve es felicitado por sus compañeros. José Altuve es felicitado por sus compañeros.
José Altuve es felicitado por sus compañeros. AFP

El venezolano José Altuve volvió a vestirse de héroe y con su quinto jonrón de la postemporada llevó a los Astros de Houston a ...

concierto en texas Expresidentes estadounidenses recaudan fondos por los huracanes

Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama.
Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. AP/LM Otero

Los cinco expresidentes aún vivos, de Estados Unidos, se presentaron juntos el sábado en un concierto para recaudar fondos en ...

Certamen en Nicaragua Panamá se estrena con victoria en torneo Sub-12

El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo.
El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol Sub-12 de Panamá empezó con el pie derecho su participación en el torneo Panamericano que se juega en ...