Llega a Argentina avión con marinos de fragata 'Libertad' retenida en Ghana

Los tripulantes de la fragata, que está retenida en un puerto cercano a Accra desde el 2 octubre, llegaron al aeropuerto a bordo de un vuelo especial de Air France a las 00H15 (03H15 GMT), donde los esperaban sus familiares.
La fragata "Libertad" estuvo bloqueada en Ghana por un recurso presentado por los "fondos buitres." La fragata "Libertad" estuvo bloqueada en Ghana por un recurso presentado por los "fondos buitres."
La fragata "Libertad" estuvo bloqueada en Ghana por un recurso presentado por los "fondos buitres."

BUENOS AIRES,   Argentina (ANSA).- Los 281 tripulantes de la Fragata Libertad, el buque escuela argentino bloqueado en Ghana por un recurso presentado por "fondos buitre", llegaron esta madrugada en un vuelo de Air France al aeropuerto internacional de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires, informó un comunicado de la Armada. 

En tanto, en el puerto de Tema quedaron el capitán y 44 marinos, que harán las tareas de mantenimiento de la embarcación. 

El fin de semana pasado la mandataria Cristina Fernández había ordenado la evacuación de la fragata.  "Una vez finalizados los trámites migratorios y aduaneros, aquellos tripulantes que no sean esperados por sus familiares, serán trasladados hacia la Escuela Naval Militar, donde se los hospedará hasta el día siguiente", sostuvo el comunicado de la Armada.  

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFORME Relatora de la ONU alerta sobre desaparición de niños indígenas en México

Victoria Tauli-Corpuz. Victoria Tauli-Corpuz.
Victoria Tauli-Corpuz. Tomada de Twitter @ConectaCultura_

Cárteles de droga y otros grupos criminales en México están reclutando forzosamente a niños y jóvenes indígenas, "muchos" de ...

Fútbol alemán Dortmund cae 2-1 ante el Stuttgart y acentúa su crisis

En un partido muy disputado, el Stuttgart hizo lo necesario para llevarse la victoria. En un partido muy disputado, el Stuttgart hizo lo necesario para llevarse la victoria.
En un partido muy disputado, el Stuttgart hizo lo necesario para llevarse la victoria. AFP

El Borussia Dortmund (3) cayó 2-1 en la cancha del Stuttgart (11), este viernes en el arranque de la jornada 12 de la ...

PRÓXIMAS 72 HORAS Sinaproc emite alerta verde para todo el país

Para reportes puede llamar al *335 de Sinaproc. Para reportes puede llamar al *335 de Sinaproc.
Para reportes puede llamar al *335 de Sinaproc. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió este viernes, 17 de noviembre, la alerta verde para todo el ...