Llega a Japón la primera carga de residuos nucleares tras accidente nuclear

Los cilindros se almacenarán temporalmente en un depósito de Rokkasho hasta que se decida cuál será su emplazamiento definitivo.

TOKIO, Japón (EFE). -Una carga de residuos nucleares altamente radiactivos procedente del Reino Unido llegó hoy al norte de Japón, por primera vez desde el comienzo de la crisis en la central de Fukushima Daiichi, entre las protestas de los residentes de la zona. 

El buque con el cargamento radiactivo, compuesto de 76 cilindros de vidrio de residuos atómicos, atracó a primera hora de hoy en el puerto de Rokkasho, en la provincia septentrional de Aomori, según fuentes del grupo Japan Nuclear Fuel. 

Los cilindros se almacenarán temporalmente en un depósito de Rokkasho hasta que se decida cuál será su emplazamiento definitivo. 

La llegada del barco con los desechos nucleares provocó las protestas de grupos de residentes, que se reunieron cerca del puerto para corear eslóganes como "¡Fuera la basura nuclear!", informó la agencia local Kyodo. 

Japón es uno de los principales clientes de los servicios de residuos nucleares en el Reino Unido desde los años 80, cuando Londres se comprometió a tratar y almacenar combustible atómico utilizado en programas de tipo civil en el extranjero. 

El barco que atracó hoy en Rokkasho había partido del Reino Unido el 3 de agosto con destino a Japón a través del Canal de Panamá, aunque el itinerario no se había difundido por razones de seguridad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

www.prensa.com ¡La práctica hace al maestro!

¡La práctica hace al maestro! ¡La práctica hace al maestro! Vídeo
¡La práctica hace al maestro!

¡Hola! Acompáñenme a saber un poco más de mi tercera obra Estrellitas y Duendes ¡No pueden dejar de ir a verla! Mire este y ...

en el Yankee Stadium Yankees vencen a Astros y empatan serie de campeonato de la Liga Americana

Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón. Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón.
Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón. AFP/Al Bello

Los Yankees de Nueva York jugaron como siempre en el Yankee Stadium y vencieron este martes 17 de octubre viniendo de atrás ...

DERECHOS HUMANOS Hallan cuerpo en lugar donde desapareció activista argentino Maldonado

'¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos. '¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos.
'¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos. AP

El cuerpo de una persona fue hallado este martes sumergido en un río del sur de Argentina adonde fue visto por última vez el ...