Llega a Japón la primera carga de residuos nucleares tras accidente nuclear

Los cilindros se almacenarán temporalmente en un depósito de Rokkasho hasta que se decida cuál será su emplazamiento definitivo.

TOKIO, Japón (EFE). -Una carga de residuos nucleares altamente radiactivos procedente del Reino Unido llegó hoy al norte de Japón, por primera vez desde el comienzo de la crisis en la central de Fukushima Daiichi, entre las protestas de los residentes de la zona. 

El buque con el cargamento radiactivo, compuesto de 76 cilindros de vidrio de residuos atómicos, atracó a primera hora de hoy en el puerto de Rokkasho, en la provincia septentrional de Aomori, según fuentes del grupo Japan Nuclear Fuel. 

Los cilindros se almacenarán temporalmente en un depósito de Rokkasho hasta que se decida cuál será su emplazamiento definitivo. 

La llegada del barco con los desechos nucleares provocó las protestas de grupos de residentes, que se reunieron cerca del puerto para corear eslóganes como "¡Fuera la basura nuclear!", informó la agencia local Kyodo. 

Japón es uno de los principales clientes de los servicios de residuos nucleares en el Reino Unido desde los años 80, cuando Londres se comprometió a tratar y almacenar combustible atómico utilizado en programas de tipo civil en el extranjero. 

El barco que atracó hoy en Rokkasho había partido del Reino Unido el 3 de agosto con destino a Japón a través del Canal de Panamá, aunque el itinerario no se había difundido por razones de seguridad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

LAVA JATO Y BLUE APPLE Abogados, el hilo que anuda dos escándalos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Béisbol de las Grandes Ligas A poco del Salón de la Fama

Chipper Jones fue por muchos años la estrella de los Bravos de Atlanta. Chipper Jones fue por muchos años la estrella de los Bravos de Atlanta.
Chipper Jones fue por muchos años la estrella de los Bravos de Atlanta. AP/Archivo

Los fuertes bateadores Vladimir Guerrero y Edgar Martínez están cerca de pertenecer al Salón de la Fama del Béisbol de las ...

Reforzará la delantera Gaby Torres llega a Chile para darlo todo

Gabriel Torres llega al Huachipato para aportar los goles. Gabriel Torres llega al Huachipato para aportar los goles.
Gabriel Torres llega al Huachipato para aportar los goles. Tomado de @huachipato

El delantero panameño Gabriel 'Gaby' Torres fue presentado como nuevo refuerzo por el club Huachipato de la primera división ...

FISCALÍA ANUNCIA APELACIÓN Niegan ‘habeas corpus’ a Ricardo Martinelli; jueza considera otorgale fianza

Ricardo Martinelli gobernó Panamá de 2009 a 2014. Ricardo Martinelli gobernó Panamá de 2009 a 2014.
Ricardo Martinelli gobernó Panamá de 2009 a 2014. LA PRENSA/Archivo

La jueza Marcia Cooke, de la Corte del Distrito Sur de la Florida, evaluará otorgarle una fianza al expresidente panameño ...