Llega a Siria equipo de ONU para investigar armas químicas

El equipo, integrado por unos 10 expertos, llegó al hotel Four Seasons en cinco camionetas de la ONU y se registró sin hacer ninguna declaración. El grupo fue integrado en La Haya a principios de agosto.
En esta imagen provista por Aleppo Media Center AMC se ven edificios dañados por bombardeos del ejército sirio en Karm al-Jabal, en Alepo, Siria. En esta imagen provista por Aleppo Media Center AMC se ven edificios dañados por bombardeos del ejército sirio en Karm al-Jabal, en Alepo, Siria.
En esta imagen provista por Aleppo Media Center AMC se ven edificios dañados por bombardeos del ejército sirio en Karm al-Jabal, en Alepo, Siria.

DAMASCO, Siria (Xinhua) -Un equipo de investigación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) llegó hoy a Damasco, la capital de Siria, para iniciar una misión de 14 días destinada a indagar el supuesto uso de armas químicas en las áreas afectadas por la guerra. 

El equipo, integrado por unos 10 expertos, llegó al hotel Four Seasons en cinco camionetas de la ONU y se registró sin hacer ninguna declaración. El grupo fue integrado en La Haya a principios de agosto. 

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió en marzo al experto suizo Ake Sellstrom, un exinspector de la ONU de armas en Irak, que formara el grupo. 

La decisión de la ONU fue tomada por solicitud del gobierno sirio. La investigación será emprendida con base en un acuerdo ONU-Siria alcanzado a fines de julio, que permite a los investigadores acceso a Khan al Asal y a otros dos sitios. 

Al menos 25 personas murieron y otras 130 resultaron heridas el 19 de marzo cuando hombres armados lanzaron un cohete lleno de materiales químicos en Khan al Asal. 

El sitio de los otros dos incidentes "se mantiene en secreto por precauciones de seguridad", dijo el vocero de la ONU, Martin Nesirky, a los reporteros a principios de este mes. El gobierno y la oposición de Siria se han acusado mutuamente de usar armas químicas, lo cual es negado por ambos. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

quieren que se le quite la inmunidad a Jimmy Morales Guatemaltecos piden renuncia de presidente vinculado a nuevo caso de corrupción

Organizaciones de la sociedad civil convocaron la protesta a través de las redes sociales. Organizaciones de la sociedad civil convocaron la protesta a través de las redes sociales.
Organizaciones de la sociedad civil convocaron la protesta a través de las redes sociales. AP

Decenas de guatemaltecos exigieron este sábado en una protesta en el centro de la capital la renuncia del presidente Jimmy ...