Llega a Siria equipo de ONU para investigar armas químicas

El equipo, integrado por unos 10 expertos, llegó al hotel Four Seasons en cinco camionetas de la ONU y se registró sin hacer ninguna declaración. El grupo fue integrado en La Haya a principios de agosto.
En esta imagen provista por Aleppo Media Center AMC se ven edificios dañados por bombardeos del ejército sirio en Karm al-Jabal, en Alepo, Siria. En esta imagen provista por Aleppo Media Center AMC se ven edificios dañados por bombardeos del ejército sirio en Karm al-Jabal, en Alepo, Siria.
En esta imagen provista por Aleppo Media Center AMC se ven edificios dañados por bombardeos del ejército sirio en Karm al-Jabal, en Alepo, Siria.

DAMASCO, Siria (Xinhua) -Un equipo de investigación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) llegó hoy a Damasco, la capital de Siria, para iniciar una misión de 14 días destinada a indagar el supuesto uso de armas químicas en las áreas afectadas por la guerra. 

El equipo, integrado por unos 10 expertos, llegó al hotel Four Seasons en cinco camionetas de la ONU y se registró sin hacer ninguna declaración. El grupo fue integrado en La Haya a principios de agosto. 

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió en marzo al experto suizo Ake Sellstrom, un exinspector de la ONU de armas en Irak, que formara el grupo. 

La decisión de la ONU fue tomada por solicitud del gobierno sirio. La investigación será emprendida con base en un acuerdo ONU-Siria alcanzado a fines de julio, que permite a los investigadores acceso a Khan al Asal y a otros dos sitios. 

Al menos 25 personas murieron y otras 130 resultaron heridas el 19 de marzo cuando hombres armados lanzaron un cohete lleno de materiales químicos en Khan al Asal. 

El sitio de los otros dos incidentes "se mantiene en secreto por precauciones de seguridad", dijo el vocero de la ONU, Martin Nesirky, a los reporteros a principios de este mes. El gobierno y la oposición de Siria se han acusado mutuamente de usar armas químicas, lo cual es negado por ambos. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ANUNCIO ONU: Consejo de Seguridad votará el lunes sobre decisión de Estados Unidos para Jerusalén

Egipto pidió que se efectuara dicha votación, un día después de la circulación del texto, que pide que la decisión unilateral adoptada por Estados Unidos sea revocada. Egipto pidió que se efectuara dicha votación, un día después de la circulación del texto, que pide que la decisión unilateral adoptada por Estados Unidos sea revocada.
Egipto pidió que se efectuara dicha votación, un día después de la circulación del texto, que pide que la decisión unilateral adoptada por Estados Unidos sea revocada. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará el lunes sobre un proyecto de resolución que rechaza la decisión del presidente ...

podría ser condenado a 10 años de prisión Presunto 'agente norcoreano', acusado de vender componentes de misiles en Australia

El comisario adjunto australiano Neil Gaughan. El comisario adjunto australiano Neil Gaughan.
El comisario adjunto australiano Neil Gaughan. AFP/Peter Parks

Un presunto "agente leal a Corea del Norte" fue acusado, el domingo, de haber intentado vender componentes de misiles y otras ...

lanzamiento desde Cabo Cañaveral Capsula de SpaceX hace segunda entrega para la NASA en la EEI

SpaceX tiene previsto mantener la cápsula Dragon en el puesto orbital hasta mediados de enero. SpaceX tiene previsto mantener la cápsula Dragon en el puesto orbital hasta mediados de enero.
SpaceX tiene previsto mantener la cápsula Dragon en el puesto orbital hasta mediados de enero. AP/NASA

Una cápsula de SpaceX reutilizada regresó a la Estación Espacial Internacional (EEI) el domingo, justo a tiempo para la ...