SIRIA

Llega ayuda a Alepo

La vez anterior que pudo tener acceso la ONU a la zona fue en junio de 2013. Halló una ´horrenda´ situación humanitaria.
Manifestación progobierno realizada este martes. EFE. Manifestación progobierno realizada este martes. EFE.
Manifestación progobierno realizada este martes. EFE.

La Organización de las Naciones Unidas entregó ayuda en una zona de la ciudad de Alepo, en poder de los rebeldes, mediante una “inusual y riesgosa” operación realizada con la cooperación de la Media Luna Roja Siria, informó el organismo.

La oficina del Alto Comisionado para los Refugiados (ACNUR) señaló ayer que la operación ocurrió tras un acuerdo con el Gobierno sirio y la oposición para que cumplieran un breve cese al fuego, el cual fue respetado.

Indicó que dos camiones llenos de cobertores, láminas de plástico, artículos de higiene, utensilios de cocina y alimentos fueron entregados a personas necesitadas en el sitiado barrio de Bustan al-Qasr, en el este de Alepo, al norte del país.

Personal de ACNUR observó una “horrenda” situación humanitaria en el área, incluida una escasez aguda de alimento, agua y medicinas, dijo la agencia.

En tanto, el ejército y combatientes de Hezbollah retomaron el control de la ciudad de Rankus, que estaba en manos de los insurgentes, dijeron fuentes militares y la televisión estatal.

La toma asegura a Bashar al-Assad el control de la zona fronteriza y una autopista desde Damasco hacia el centro de Siria, Homs y la costa mediterránea. El avance se produce un mes después de que reconquistó el bastión rebelde de Yabrud, asfixiando la línea de suministros en el centro de Siria. Assad ha recuperado terreno alrededor de Damasco y el centro de Siria hacia los bastiones costeros de la minoría alauita. Los rebeldes, mayoritariamente suníes y combatientes yihadistas extranjeros, todavía controlan la mayoría del este y norte del país.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirmó la entrada del ejército a la ciudad, combates encarnizados y bombardeos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código