Llega la hora del ‘doctor terror’ de Al Qaeda

7:01 a.m. - ESTAMBUL, Turquía. (DPA). –Al Qaeda tiene un nuevo líder: el doctor Ayman al Zawahiri, procedente de una familia cairota de renombre, es por lo menos igual de radical que su predecesor, Osama Bin Laden.

Sus amigos de la infancia y excompañeros lo describen como un hombre independiente y solitario de gran inteligencia.

En el mundo del terrorismo islamista, Al Zahawiri es el nuevo número uno absoluto: en la cúpula de la asociación terrorista más peligrosa del mundo, da instrucciones a miles de extremistas que luchan contra los “líderes corruptos e infieles”.

Pese a ello, es poco probable que el cirujano egipcio logre alguna vez la importancia que tuvo el saudí Osama Bin Laden entre los años 2001 y 2010.

En primer lugar porque la influencia de Al Qaeda se redujo en los últimos años, porque los revolucionarios árabes desplazaron ideológicamente a los terroristas.

Y también, porque Al Zawahiri, pese a ser igual de rígido en cuestiones religiosas como lo fue Bin Laden, carece del carisma del millonario saudí.

Al Zawahiri parece más un obstinado clérigo del odio que un seductor capaz de reclutar a jóvenes para perpetrar atentados suicidas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

ECONOMÍA Consejo de Gabinete modifica el Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal de 2018

Consejo de Gabinete extraordinario. Consejo de Gabinete extraordinario.
Consejo de Gabinete extraordinario. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de Gabinete aprobó este jueves 19 de octubre, durante una sesión extraordinaria, las modificaciones al proyecto de ...

ELECCIONES Proclaman a Ana Giselle Rosas como secretaria de la Mujer en CD y a Maidir Miller en la juventud

Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación. Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación.
Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación. Tomado de Twitter @tepanama

El Tribunal Electoral (TE) proclamó este jueves 19 de octubre a los ganadores de las secretarías de la Mujer y la Juventud del ...

Economía Panamá envía primer paquete de información a Estados Unidos por Fatca

La norma es de aplicación extraterritorial, indicó el director general de Ingresos, Publio Cortés, en conferencia de prensa. La norma es de aplicación extraterritorial, indicó el director general de Ingresos, Publio Cortés, en conferencia de prensa.
La norma es de aplicación extraterritorial, indicó el director general de Ingresos, Publio Cortés, en conferencia de prensa. Tomada de @DGI_Panama

La Dirección General de Ingresos (DGI) envió a Estados Unidos, el pasado 30 de septiembre, el primer paquete de información ...