Llegan a Irán los jefes de delegación para la Cumbre de No Alineados

En total, los participantes en la Cumbre serán unos 7 mil y unos 110 mil policías y voluntarios islámicos participarán en la seguridad del evento, que conllevará un cierre parcial de calles en Teherán desde hoy hasta el sábado y la anulació

TEHERÁN, Irán. (EFE).- Algunas de las principales delegaciones asistentes a la 16ª Cumbre de los No Alineados, como la de las Naciones Unidas, encabezada por su secretario general, Ban Ki-moon, han llegado ya a Teherán, donde mañana se iniciará el encuentro de este grupo de 120 países en desarrollo.

Ban llegó acompañado de varios altos cargos de la ONU y durante la cumbre tiene previsto un amplio programa de reuniones con las autoridades iraníes, entre ellas el líder supremo, ayatolá Ali Jamenei, y el presidente, Mahmud Ahmadineyad, con los que hablará de Derechos Humanos, la cuestión nuclear y el conflicto de Siria.

También ha llegado a Teherán, encabezada por su primer ministro, Manmohan Singh, la delegación de la India, el mayor estado del Movimiento de Países No Alineados (MPNA o Noal) con más de mil 200 millones de habitantes, que envía a la Cumbre la delegación más numerosa, con 150 personas.

De América Latina, están ya en Teherán los jefes de las tres delegaciones con mayor rango de representación: El primer vicepresidente de Cuba, José Ramón Machado; el vicepresidente y ministro de Exteriores venezolano, Nicolás Maduro, y el canciller boliviano, David Choquehuanca.

En total, los participantes en la Cumbre serán unos 7 mil y unos 110 mil policías y voluntarios islámicos participarán en la seguridad del evento, que conllevará un cierre parcial de calles en Teherán desde hoy hasta el sábado y la anulación de los vuelos nacionales a la capital iraní en el mismo periodo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá. Lee posa con la bandera de Panamá.
Lee posa con la bandera de Panamá. Cortesía/Pandeportes

Panamá sumó este domingo su tercera medalla de plata y aumentó a 14 sus preseas de bronce en los  XVIII Juegos Bolivarianos ...