Llegan al Líbano vehículos para observadores de ONU en Siria

El uso de estas instalaciones para el apoyo de la misión de observadores en Siria ha desatado la polémica en el Líbano, que desde que estallaran las revueltas en el país vecino se ha mantenido al margen para evitar cualquier contagio o dese

BEIRUT, Líbano. (EFE).- Cuatro aviones aterrizaron este miércoles en el aeropuerto internacional de Beirut transportando 10 vehículos que deberán ser entregados a los observadores de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) actualmente en Siria, anunciaron medios locales.

Se espera que los 10 vehículos, trasladados en un avión italiano y tres checos, sean llevados desde la capital libanesa hasta el país vecino por carretera y sirvan para el desempeño de la misión desplegada, encargada de verificar el cumplimiento del plan de paz del mediador internacional Kofi Annan.

El uso de estas instalaciones para el apoyo de la misión de observadores en Siria ha desatado la polémica en el Líbano, que desde que estallaran las revueltas en el país vecino se ha mantenido al margen para evitar cualquier contagio o desestabilización.

Medios locales informaron hoy de que las autoridades libanesas habían rechazado la utilización de un aeropuerto en desuso en la localidad septentrional de Kleiat, próximo a la provincia siria de Homs, bastión opositor duramente castigado por las fuerzas sirias.

Desde que comenzaron las protestas contra el régimen del presidente sirio, Bachar Al Asad, en marzo de 2011, más de 9 mil personas han muerto, 200 mil se han visto desplazadas a otros lugares del interior del país, y unas 30 mil se han refugiado en los estados limítrofes, según datos de la ONU.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...