Llegan los helicópteros para liberación de rehenes a Colombia

La exlegisladora, procedente de la población brasileña de San Gabriel de Cachoeira, en la frontera con Colombia, dijo a su arribo que "todo va muy bien. Mañana (lunes) salimos temprano...lo de mañana es un hecho".
Córdoba ha explicado que las liberaciones se darán en dos entregas. Córdoba ha explicado que las liberaciones se darán en dos entregas.
Córdoba ha explicado que las liberaciones se darán en dos entregas.

VILLAVICENCIO, Colombia (AP) — Los dos helicópteros brasileños que serán utilizados a partir del lunes en la liberación de 10 uniformados anunciada por las Farc, aterrizaron este domingo, 1 de abril, en el aeropuerto de Villavicencio, en uno de los cuales llegó la exsenadora Piedad Córdoba. 

La exlegisladora, procedente de la población brasileña de San Gabriel de Cachoeira, en la frontera con Colombia, dijo a su arribo que "todo va muy bien. Mañana (lunes) salimos temprano...lo de mañana es un hecho". 

Destacó que las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) sólo "me entregarán temprano las coordenadas" (para recoger a los uniformados), y ya en vuelo se las dará a conocer a los pilotos de las aeronaves. 

Córdoba llegó acompañada, además de 18 miembros de la tripulación, de Marleny Orjuela --una activista que lidera un movimiento que propende por la liberación de los rehenes de las guerrillas--, la senadora Gloria Inés Ramírez y la exlegisladora Gloria Cuartas, ambas del izquierdista Polo Democrático. 

Los helicópteros Súper Cougar de la Fuerza Aérea de Brasil, con los emblemas de la Cruz Roja Internacional, quedaron en el aeropuerto Vanguardia de Villaviencio, a unos 75 kilómetros al sureste de Bogotá, desde donde partirán este lunes, 2 de abril, a primera hora hacia algún lugar de las selvas colombianas. 

Córdoba aseguró que "las Farc siguen con el compromiso de la liberación y entrega total de todas las personas". En otro punto de la ciudad, la exsenadora era aguardada, desde la mañana, por las familias de los seis policías y cuatro militares del ejército que serán liberados, al igual que por activistas colombianos y extranjeros gestores de paz. 

Córdoba ha explicado que las liberaciones se darán en dos entregas: la primera el lunes, y una más el miércoles 4 de abril. Sin embargo, no descarta que durante el primer operativo le sea entregado el total de uniformados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...