Llevan a Cuzco cuerpos de 14 víctimas de choque aéreo para identificación

El embajador de Corea del Sur en Perú, Park Hee-kwon, informó a medios locales que los familiares de sus compatriotas fallecidos ya han partido de Seúl y en las próximas horas llegarán al país.

LIMA, Perú. (EFE).- Los cuerpos de las 14 víctimas mortales del accidente de un helicóptero que se estrelló el miércoles pasado en una montaña del sur de Perú fueron recuperados hoy por patrullas de rescate, que los trasladan ahora hacia la ciudad del Cuzco para su identificación. 

El helicóptero transportaba a ocho surcoreanos, un holandés, un sueco, un checo y tres peruanos, entre ellos los dos pilotos, en un viaje desde la región selvática de Madre de Dios hasta el Cuzco. 

Las patrullas de la Policía Nacional de Perú encontraron durante la mañana de hoy los cuerpos de 13 personas y horas más tarde dieron con la última de las víctimas. 

"Luego de reunir los 14 cadáveres, iremos a la morgue de Cuzco. Ha sido un trabajo arduo de varios días del personal de la Unidad de Rescate de Alta Montaña", afirmó el general Héctor Dulanto, jefe de la Región Policial Sur Oriente, a la agencia oficial Andina. 

El jefe policial señaló que los cuerpos fueron bajados desde la montaña Mamá Rosa, de casi 5.000 metros de altura, donde se encontró totalmente destruido el helicóptero de la empresa Helicusco. 

Desde esa localidad remota, serán trasladados hacia la ciudad de Cuzco, para ser sometidas al proceso de identificación a cargo del Ministerio Público y médicos forenses. 

El fiscal provincial de Quispicanchi, Gilberto Cuba, añadió que solo una de las víctimas es reconocible físicamente, ya que los restantes cuerpos resultaron muy afectados por la explosión de la nave. 

Cuba dijo que durante el levantamiento de los cadáveres se recogieron algunas prendas de vestir que ayudarán para la labor de identificación. 

El embajador de Corea del Sur en Perú, Park Hee-kwon, informó a medios locales que los familiares de sus compatriotas fallecidos ya han partido de Seúl y en las próximas horas llegarán al país. 

La aeronave, de la empresa Helicusco, fue dada por desaparecida el miércoles pasado y el sábado las patrullas de rescate encontraron sus restos en una escarpada pared rocosa de la montaña Mama Rosa. 

Según mostraron las primeras fotografías publicadas por la prensa, la aeronave se desintegró tras el accidente, ya que se puede apreciar las marcas de un incendio y restos del rotor y otras partes de la maquinaria dispersos en la zona. 

"(El helicóptero) se empotró en la pared de una pequeña cordillera, ahí están los restos", señaló el coronel de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), Ángel Ríos, a la agencia oficial Andina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...