Llevan mensaje de esperanza a familia de Ingrid

11:12 a.m. - MADRID, España (EFE).- El policía colombiano John Frank Pinchao, que consiguió escapar del cautiverio de las Fuerzas de Armadas de Revolucionarias de Colombia (FARC) hace cuatro meses, viajó hoy a París con un mensaje de esperanza para la familia de Ingrid Betancourt, de quien destacó su fortaleza en una entrevista con Efe en Madrid.

Pinchao tiene previsto reunirse mañana en la capital francesa con la familia de la ex candidata presidencial retenida por FARC desde hace cinco años.

"Delgada y de cabello largo, afectada por el secuestro, pero manteniendo su fortaleza", es como recuerda Pinchao a su amiga Betancourt, con quien compartió cautiverio durante dos años y nueve meses.

"Como en toda comunidad, con algunas personas se crean lazos fuertes y con otras se crean diferencias que generan conflictos", contó Pinchao, que destacó que este no fue el caso de Betancourt, con la que mantuvo una relación de amistad hasta sus últimos días en la selva.

Este joven, de 34 años, que está intentando retomar su vida, tiene previsto transmitir en París un mensaje de esperanza a los familiares de la ex candidata a la Presidencia de Colombia.

"Quiero contarles la experiencia que tuve con ella, decirles que hasta el momento en el que yo me fui ella estaba viva. De los aportes que me hizo, de lo mucho que me enseñó y de la gran persona que es, y traerles un mensaje de supervivencia de ella, que hasta hace cuatro meses compartía cautiverio conmigo", dijo a Efe.Otras personas como el Coronel Mendieta, el Capitán Morillo, o Alan Jara -ex gobernador del departamento de Meta-, han sido "muy importantes" para Pinchao durante su secuestro, pero la huella de Betancourt ha calado hondo en él y fruto de sus conversaciones con ella en cautiverio ha decidido comenzar a estudiar relaciones internacionales y política.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Corrupción de Odebrecht acecha al presidente de México

El presidente de México Enrique Peña Nieto. El presidente de México Enrique Peña Nieto.
El presidente de México Enrique Peña Nieto. AFP/Archivo

El escándalo global de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht acecha al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ...

Torneo entre las mejores Wozniacki y Halep comienzan el Masters con victoria

Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel.
Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. AFP

La danesa Caroline Wozniacki y la rumana Simona Halep comenzaron este lunes con victoria su andadura en el Masters que se ...

POLÉMICA Cuatro gobernadores opositores se juramentaron ante la constituyente venezolana

Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC.
Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Tomado de @ANC_ve

Cuatro gobernadores opositores elegidos el pasado 15 de octubre en Venezuela se juramentaron este lunes 23 de octubre ante la ...