13 MIL DESPLAZADOS

Lluvias en Brasil se cobran ocho vidas

Las ciudades de la región: Petrópolis, Teresópolis y Nueva Friburgo, decretaron el estado de alerta.

Ocho personas murieron y 13 mil abandonaron sus hogares debido a las inundaciones y aludes –de lodo y tierra– que trajeron las fuertes lluvias en el sureste de Brasil, dijeron ayer miércoles las autoridades.

Unas 9 mil 800 personas tuvieron que desalojar sus viviendas ante el desbordamiento de ríos y los derrubios ocurridos en diversas zonas, afirmó el departamento de defensa civil en el estado de Minas Gerais.

Cinco personas se ahogaron o murieron durante los aludes.

En Río de Janeiro, el servicio de defensa civil dijo que las inundaciones dejaron tres personas muertas y 2 mil 800 desplazadas.

En las afueras de Río de Janeiro, las inundaciones amenazaban a las mismas comunidades en cuestas y que hace un año fueron afectadas por las corrientes y aludes que dejaron más de 800 muertos y 20 mil desplazados. Las intensas precipitaciones que azotan la región sudeste de Brasil, así como la sequía que castiga el sur del país, mantienen al gigante sudamericano en estado de emergencia.

En la madrugada de este martes, en la turística e histórica ciudad de Ouro Preto, una carretera se derrumbó provocando una de las víctimas mortales y 150 vecinos del lugar fueron instados a abandonar sus casas ante el peligro de nuevas inundaciones y avalanchas.

El gobernador de Minas Gerais, Antonio Anastasia, dijo el martes que por el momento sólo se debe pensar en evitar que haya más pérdidas humanas. “Después de que se restablezca la normalidad vamos a hablar de valores mayores de reconstrucción”, dijo Anastasia. Añadió que por el momento se le está ofreciendo “lo básico” a los damnificados: “Agua, colchones y canastas de alimentos. También estamos retirando a las personas de las áreas de riesgo”. Indicó, además, que el gobierno provincial está trabajando en la búsqueda de soluciones para la contención de los desbordes y el drenaje de los ríos.

Las ciudades de la región: Petrópolis, Teresópolis y Nueva Friburgo, decretaron el estado de atención o alerta, mientras que en la capital provincial Río de Janeiro, las precipitaciones provocaron el lunes el caos en el aeropuerto Santos Dumont, que tuvo el 46.6% de los vuelos con atraso y el 33% cancelado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código