Lluvias en China provocan inundaciones

10:47 a.m. - BEIJING, China (Reuters) -Intensas lluvias desataron inundaciones y deslaves en el centro y sur de China, causando la muerte a más de 100 personas y dejando extensas áreas llenas de barro donde hasta hace una semana prevalecía una dura sequía, reportaron el domingo medios locales.

Meteorólogos advirtieron que la lluvia intensa probablemente seguirá azotando algunas zonas hasta el lunes.

En Yueyang, en la provincia sureña de Hunan, estaciones meteorológicas registraron más de 200 milímetros de lluvia en seis horas, el tipo de precipitaciones que se produce una vez cada 300 años, informó el Servicio de Noticias de China, citando fuentes locales.

En la aldea de Maojiazu en Yueyang, el aguacero generó un deslizamiento de tierra que aplastó 24 casas y mató al menos a 20 residentes, mientras otros siete desaparecieron bajo las rocas y el barro, reportó la agencia de noticias Xinhua.

"El alcance concentrado, la intensidad y corta duración de estas últimas lluvias han causado víctimas y graves daños materiales en algunas áreas", dijo Chen Lei, el Ministro de Recursos Hídricos, que también supervisa la Oficina Estatal de Control de Inundaciones y Alivio de Sequía, según un reporte en su sitio web (http://fxkh.mwr.gov.cn).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...

GIRA DE CUATRO DÍAS Perú gastará 11.4 millones de dólares en visita del papa Francisco

El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde. El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde.
El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde. AFP/Alberto Pizzoli

La visita del papa Francisco a Perú, del 18 al 21 de enero de 2018, costará al país unos 11.4 millones de dólares, informó ...